Estrenos: Woody Allen vuelve a los años 50 con el filme Wonder Wheel

Os dejamos los mejores estrenos de la semana desde el 22 diciembre 2017 hasta el 5 de enero del 2018.

Por María Eugenia Román

WONDER WHEEL
DIRECTOR : WOODY ALLEN
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

En la Coney Island de la década de 1950 el joven Mickey Rubin (Justin Timberlake), un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, se anima a contar la historia de Humpty (Jim Belushi), operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny (Kate Winslet), una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos. Tal como otras, esta es una historia repleta de nostalgia que bebe del más puro estilo narrativo del director neoyorkino. Una película preciosa, como un viaje en el tiempo gracias a la magia de Vittorio Storaro y rodeado de un gran elenco en el que destacan una magistral Kate Winslet, y actores como el cantante Justin Timberlake, Jim Belushi y Juno Temple. El director de fotografía juega con las luces dependiendo del estado de humor de los personajes, es decir utiliza colores fríos cuando la tristeza los invade, o colores cálidos cuando la ira y los celos se apodera de la protagonista Ginny. Una historia llena de drama y tragedia acunada por esas viejas canciones carácterísticas de la filmografia de Woody Allen.

JUMANJI : BIENVENIDOS A LA JUNGLA
DIRECTOR : JAKE KASDAN
DISTRIBUIDORA : SONY PICTURES

Esta divertidísima aventura (remake) está dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas en la que cuatro amigos son absorbidos por el peligrosos mundo de Jumanji y transformados en avatares con habilidades únicas. Todos ellos deberá embarcarse en la aventura más arriesgadas de sus vidas, o quedarán atrapados en el juego para siempre. Un guión y diálogos ingeniosos de esta comedia ambientada en la selva que cumple con creces la finalidad de sus creadores la de entretener y hacer soltar la carcajada.

LA CENA
DIRECTOR : OREN MOVERMAN
DISTRIBUIDORA : DEAPLANETA

“La cena” es una adaptación de la novela homónima de Herman Koch dirigida por Oren Moverman. En un lujososo restaurante tiene lugar una cena, a primera vista, diplomática, entre dos parejas adultas. Uno de los matrimonios está formado por Paul (Steve Coogan) y Claire (Laura Linney), y el otro por Stan (Richard Gere) y Katelyn (Rebecca Hall). Ellos dos son hermanos. A medida que avanza la cena, los comensales pierden sus inhibiciones y modales con el fin de salvaguardar la inocencia de sus respectivos hijos, acusados de un grave delito. Los secretos y revelaciones de los cuatro comensales desembocarán en un acto inesperado que sacudirá sus vidas. ¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a un hijo que comete un delito injustificable? Este film es un inquietante drama que plantea dudas sobre la protección paterna y expone lo delgada que es la línea de los límites de la moralidad cuando el futuro de los seres queridos está en juego.



UNA VIDA A LO GRANDE
DIRECTOR : MAX PAYNE
DISTRIBUIDORA : PARAMOUNT

Paul (Matt Damon) es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño, ahora que la tecnología lo permite.

Un planteamiento valiente y atrevido hace Max Payne en esta película de ciencia ficción y lo hace con un cuento entre la pedagogía, la sátira y el absurdo. Un científico noruego descubre la manera más rápida de acabar con la escasez de recursos y el calentamiento global, reducirnos a un tamaño mínimo de esa manera salvar al planeta. Pero la sociedad que el protagonista encuentra en Leisureland, esa ciudad gigantesca para gente chiquita, el paraíso donde viven “los pequeños” no tarda en reproducir los mismos errores y las mismas injusticias que hay en la actual sociedad nuestra. Extraordinario Matt Damon entre ingenuo y simple y, por supuesto, Christopher Waltz corrosivo en cada una de sus intervenciones. El director de “Nebraska” (2013) dice que no ha querido hacer política sino humanismo y pone en boca de Damon esta frase: “El desastre de ahora nos atañe a todos y tenemos que estar juntos para salir de él”. Payne cautiva y sorprende por su originalidad además te hace pensar. Muestra una visión desencantada y muy crítica de nuestra humanidad egoísta y excluyente.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *