La nueva peli de Woody Allen destaca entre los estrenos de las cartelera de cines de España. El director norteamericano vuelve a grabar en su ciudad, Nueva York, y completa su trabajo número 50.

Asimismo, se estrenó la comedia española, Abuelos, donde dos mayores intentan insertarse en un mercado laboral, que no les quiere en actividad.

Por María Eugenia Román

DÍA DE LLUVIA EN NUEVA YORK
DIRECTOR : WOODY ALLEN
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

El veterano cineasta norteamericano vuelve a homenajear a su ciudad favorita: Nueva York. El filme es un canto impregnado de nostalgia con la lluvia como telón de fondo.

La historia comienza con Gatsby (Timothee Chalamet) que quiere enseñar a su novia Ashleigh (Elle Fanning) el Nueva York que más ama. Pero si bien Asleigh es una chica de Arizona, menos sofisticada que Gatsby, es bastante aguda y tiene mucha intuición. Ella trabaja para un periódico universitario y tiene que entrevistar a un famoso director de cine Rolland Pollard (Liev Schreiber) al que ella admira.

Sin preveerlo en su periplo Fanning irá conociendo a un famoso guionista encarnado por Jude Law, y a un actor latino Francisco Vega (Diego Luna) que arrastra pasiones entre sus fans. Incluso se topará con Selena Gómez. encarnada en la seductora Chan, que seduce a Gatsby.

En tanto, el joven Gatsby mira la ciudad a través de los ojos del cineasta, el típico joven de clase alta que le fascina el antiguo Nueva York, las canciones de antes, los night clubs donde tocaba el piano y solía cantar.

UN NUEVA YORK HERMOSO, MÁGICO

Sin duda, Nueva York ha sido un escenario de sus más célebres películas, desde Annie Hall hasta Misterioso Asesinato en Manhattan, Broadway Danny Rose o Manhattan.

Gracias a una impresionante fotografía en manos de Vittorio Storaro, ‘Días de lluvia en Nueva York’ es un reencuentro del director con sus orígenes. Alle nos propone un recorrido por sus lugares favoritos, las calles del Greenwich Village, el Museo Metropolitano de Arte, y un bar muy especial para el cineasta, el Bar Bermelmans del Hotel Carlyle. También destacan los románticos coches de caballos en Central Park.

Lo nuevo de Woody Allen no aporta mucho a su curriculum pero ello no significa que no entretengan sus diálogo, que siempre son geniales. Además sus actores están perfecto, hilarantes e inspirados, especialmente Chamalet.

ABUELOS
DIRECTOR : SANTIAGO REQUEJO
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS

‘Abuelos’ se encuadra en una comedia emocional, una película que aborda la situación por la que pasan muchos hombres y mujeres mayores de cincuenta años, excluidos del mercado laboral.

¿Por qué la palabra emprendedor parece ligada solamente a los jóvenes? Para hacernos olvidar ese tópico, la película quiere aportar su granito de arena ayudando a crear un movimiento que sirva de inspiración para un cambio en la sociedad.

Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio.

Sin embargo ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería.

Para desarrollar el proyecto los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

En la idea de montar una guardería infantil, la trama sigue a este grupo de veteranos, premisa que ya utilizó Eddie Murphy en la loca cinta ‘Papa Canguro’.

@buelos es el primer largometraje de ficción de Santiago Requejo, presentado en el último festival de Málaga. En tono de comedia la película propone situaciones cómicas entre estos veteranos en un mundo de y para jóvenes. Tambien hay espacio para la ternura, el amor y la crítica social.