La cartelera de cines de España estrena con gran bombo la tercera parte de exitosa comedia policial ‘Bad Boys’, de los incombustibles Will Smith y Martin Lawrence. En tanto, el cine francés nos presenta una inteligente peli ‘Los consejos de Alice’ sobre el diálogo en la política, la renovación de ideas y su constante evolución.

Por María Eugenia Román

BAD BOYS FOR LIFE
DIRECTOR : BILALL FALLAH, ABDILL EL ARBI
DISTRIBUIDORA : SONY SPAIN

Los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a hacer de las suyas. Ahora Lowery pasa por la crisis de mediana edad y Burnett está pensando en retirarse. Eso sí, cuando les llega un nuevo caso que resolver, volverán a trabajar juntos por última vez.

Esta vez, ante la nueva amenaza que se les presenta, tendrán que trabajar codo con codo con una moderna unidad policial que tendrá algunas diferencias con los dos detectives de la vieja escuela. ¿Seguirán siendo chicos malos de por vida?

Esta es la tercera entrega de ‘Dos policías rebeldes’ (Bad boys) que dirigió en 1995 Michael Bay, que en ese entonces era un joven realizador de videoclips. Ahora sólo queda Jerry Bruckheimer en la producción, y son los directores belgas Adil el Arbi y Bilall Fallah, de raíces marroquíes, los autores de esta cinta.

Will Smith y Martin Lawerence confirman porque son dos estrellas indiscutibles, ya que realizan escenas audaces y peligrosas para su lucimiento. Además mantienen su frescura interpretando a dos policías negros, rebeldes, desternillantes, muy macarras ,y divertidos.

También aparece Vanessa Hudgens, la joven actriz y cantante de High School Music, Joe Pantaliano que repite en el papel del capitan Howard y Kate del Castillo, reina de la telenovela “La reina del Sur”, siempre metida en cuestión de drogas.

La cinta es para que la vean especialmente los colegas. Tiene bastante violencia y mucho humor. Asimismo es una película llena de música, hip hop, electrónica, reggeaton. O sea balas, explosiones y mala leche que la hace una cinta muy divertida y que entretendrá al público de todas las edades.

LOS CONSEJOS DE ALICE
DIRECTOR : NICHOLAS PARISER
DISTRIBUIDORA : ALFA PICTURES

El alcalde de la ciudad de Lyon (Francia), Paul Théraneau, se encuentra en una posición delicada. Tras pasar 30 años en política se empieza a a quedar sin ideas y siente que sufre una especie de vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, la joven Alice Heinmann.

Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo.

La película viene avalada por un notable éxito de taquilla en Francia y por un premio en el Festival de Cannes 2019. El excelente actor francés Fabrice Luchini encarna al alcalde de Lyon, Paul Theranau, con sus aspiraciones de liderar el partido Socialista a nivel nacional.

En esta comedia dramática se habla de ambición y del choque generacional entre los nuevos y los viejos conceptos. Hay grandes dosis de humor e ingenio y largos diálogos que a veces hace de la película demasiado intelectual y pesada.