Estrenos: ‘White Boy Rick’, ‘High Life’, ‘Jefa por Accidente’ y ‘María Reina de Escocia’

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 8 de octubre.

Por María Eugenia Román

WHITE BOY RICK
DIRECTOR: YANN DEMANGE
DISTRIBUIDORA : SONY PICTURES SPAIN

Ambientada en el Detroit de los años 80, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas, White Boy Rick está basada en la conmovedora historia real de un padre obrero y trabajador y su hijo adolescente, Rick Wershe Jr., quien tras convertirse en informante encubierto de la policía y luego en un traficante de drogas, acaba siendo traicionado por su entorno.

Dirigida por Yann Demange y protagonizada por Matthew McConaughey, Richie Merritt, Bel Poweley, Jennifer Jason Leigh y Brian Tyree Henry,
el filme transcurre durante la batalla contra las drogas que inició el gobierno Reagan.

Los actores McConaughey y Bel Powley son lo mejor del reparto. El ambiente de sordidez y trapicheo de drogas esta muy bien presentado, asi como el suspense va marcando el ritmo de la cinta. Vemos desamparo, soledad, que va ahogando a los personajes. Especialmente, en la figura de su protagonista, Richard Wershe, un joven adolescente que busca refugio en el centro de una banda de narcotraficantes afroamericanos, por un lado, y por los miembros del FBI con los que trabaja como soplón. 

MARÍA REINA DE ESCOCIA
DIRECTOR : JOSIE ROURKE
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL PICTURES

Relato biográfico de una etapa de la vida de la reina María Estuardo de Escocia, que se enfrentó a su prima Isabel I cuando, al volver de Francia tras haber enviudado, reclamaba su derecho a la corona de Inglaterra.

Es un drama apasionante sobre el arte de gobernar en el siglo XVI, para nada aburrido, con un vestuario impresionante y una ambientación muy adecuada.

Ferviente católica en plena época de agitación religiosa, María fue enviada a Francia aún muy joven. A los 15 años se casó con el heredero al trono francés y a los 18 enviudó. Presionada para que volviera a contraer matrimonio, María regresa a su Escocia natal para reclamar el trono. Pero se encuentra un país cambiado, en su mayoría protestante y bajo el dominio de la reina inglesa Isabel I.  Frente a este panorama, María desafia conspiraciones, revueltas y el desprecio a las mujeres para alcanzar su lugar en la historia.

A pesar de que los acontecimientos suceden cinco siglos atrás, el filme adquiere un tono de rabiosa actualidad al contar la lucha de dos mujeres en un mundo dominado por hombres. Las nominadas al Oscar Saoirse Ronan, que encarna a la reina María de Escocia, y Margot Robbie, a la reina Isabel de Inglaterra, protagonizan este choque de personalidades, dos mujeres fuertes, que actúan de maravilla. Grandes actrices vemos en la pantalla grande.

María Reina de Escocia, es un drama de época que los amantes del cine histórico no olvidarán y saldrán llenos de adrenalina.

JEFA POR ACCIDENTE
DIRECTOR : PETER SEGAL
DISTRIBUIDORA : DIAMOND FILMS

Maya, cansada de su trabajo como subgerente de un supermercado, lucha contra una vida de sueños incumplidos. Hasta que un día tiene la oportunidad de demostrarle a Nueva York que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los estudios, y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

Jennifer Lopez regresa a la comedia. Acompañan a la cantante y actriz en esta comedia de enredo calificada como un ‘Armas de mujer’ moderno: Vanessa Hudgens, , Milo Ventimiglia Leah Remini y Treat Williams.
Dirigida por Peter Segal (‘La gran revancha’, ’50 primeras citas’) y escrita por Justin Zackman y Elaine Goldsmith Thomas.

La comedia de JLo nos recuerda a películas como ‘Tootsie’ y ‘El secreto de mi éxito’, hitorias sobre sueños cumplidos donde alguien recibe una segunda oportunidad, donde los protagonistas tienen que decir una mentira piadosa para convertirse en personas diferentes. Y luego, claro, tienen que afrontar esas mentiras mientras consiguen su meta. El público sabe que el personaje se está dirigiendo a un precipicio, pero también se emocionan ante lo que saben que está a punto de ocurrir”.

HIGH LIFE
DIRECTORA : CLAIRE DENIS
DISTRIBUIDORA : KARMA FILMS

Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra. High Life es una obra existencialista firmada por la directora de culto Claire Denis.

La cineasta francesa irrumpe en el género sin frenos ni concesiones con la ayuda de un elenco de actores internacionales en estado de gracia. No es ciencia-ficción. No es cine de autor. Es mucho más.

Denis se rodea de un casting internacional para filmar en inglés una obra perturbadora e  inclasificable, mezcla de cine de autor y ciencia ficción, que no deja indiferente. El equipo  encabezado por Robert Pattinson , Juliette Binoche , Mia Goth, y Agata Buzek.

La difrectora se arriesga con su última propuesta cinematográfica dividiendo opiniones con un cine sorprendente, provocador y diferente.
Es el tipo de película capaz de provocar ira y rechazo de parte de la audiencia.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.