Estrenos: vuelve Roman Polanski, el maestro de los thrillers psicológicos

Los cines de España estrenan a partir de 1 de junio 2018 películas para todos los gustos y para toda la familia. Aquí os dejamos las que no debéis perderos.

Por María Eugenia Román

BASADA EN HECHOS REALES
DIRECTOR : ROMAN POLANSKI
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS SPAIN

En esta nueva película, Roman Polanski vuelve a adentrarse en el mundo literario para embarcarse en una inquietante y desasosegadora experiencia cinematográfica. Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. De manera súbita, en su camino se cruza entonces con Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva que se dedica a trabajar como escritora fantasma, escribiendo para otras personas, y cuando llega donde Delphine organiza su correspondencia, su caótica vida, incluso la suplanta alguna veces. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?

Polanski juega entre realidad y ficción en Basada en hechos reales. Nos describe una escalofriante trama sobre el acoso y la apropiación psicológica del “yo” ajeno. A medida que se desarrolla la trama el espectador se siente atrapado, vulnerable. Es un thriller psicológico inquietante en el que hay que destacar la banda sonora de Alexandre Desplat, que ayuda a crear esa atmósfera de agobiamiento y desesperación de los personajes. No es la mejor película del director de ‘La semilla del diablo’, sin embargo en la dirección de actores y en la creación de ambientes opresivos y malsanos, es el mejor. De todas maneras, aún Polanski, sigue siendo ese incómodo inquilino.

EL MALVADO ZORRO FEROZ
DIRECTOR : BENJAMIN RENNER / PATRICK IMBERT
DISTRIBUIDORA : SHERLOCK FILMS

Esta es una adaptación del cómic homónimo de Benjamin Renner, responsable de “Ernest & Celestine” nominada al Oscar en la categoría de Mejor película de animación. Este nuevo trabajo de Renner codirigido por Patrick Imbert con trazos sencillos a lápiz y acuarela, se alzó con el César a la Mejor Película de animación de este año.

Un zorro que es incapaz de asustar a nadie y de cazar nada, no tiene otra ocurrencia que robar -de una granja muy peculiar- unos huevos de gallina para, tras incubarlos y criar a los pollitos…, comérselos. Pero al nacer, los pollitos creen que el zorro es su madre y este se encariña de ellos lo que complicará las cosas a este zorro que, ni es malvado ni feroz. En esa divertida granja también encontraremos a un conejo que actúa como una cigüeña bajo la dirección de un pato loco. Inspirada en la fábulas de La Fontaine esta dibujada con tanto mimo y hermosura visual que despierta ternura pero también hace estallar en carcajadas. Ees una película divertida para grandes y pequeños.

ALGO CELOSA
DIRECTORES : DAVID Y STEPHANE FOENKINOS
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

Casi de un día para otro Nathalie Pêcheux, una mujer divorciada y profesora de francés, pasa por un proceso de transformación de madre adorable a persona celosa, al comenzar a sentir celos de su hija Mathilde, una guapa bailarina de ballet clásico de 18 años.

Su problema aumenta cuando también comienza a tener celos de sus amigos, de su ex marido, de sus compañeros de trabajo y hasta de sus vecinos. Protagonizada por Karin Viard ofrece una visión sarcástica y divertida de los celos. También es un afilado y emotivo retrato femenino.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.