Estrenos: Vuelve el Medem más poético y sexual

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 3 de noviembre. Destaca la nueva película de Julio Medem: El árbol de la sangre, y El cascanueces y los cuatro reinos, un filme de fantasia para todas las edades.

Por María Eugenia Román

EL ARBOL DE LA SANGRE
DIRECTOR : JULIO MEDEM
DISTRIBUIDORA : DIAMOND FILMS

Rebeca (Úrsula Corberó) y Marc (Álvaro Cervantes) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc para escribir su historia en común. Durante esos días recompondrán un gran árbol genealógico con 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, que oculta un profundo misterio que marcó sus vidas y cuyo descubrimiento pondrá en peligro su propia historia de amor. Grandes actores españoles acompañan a los dos protagonistas como son Najwa Nimri, Daniel Grao, Joaquín Furriel, Patricia López Arnaiz, María Molins, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa, Josep Maria Pou y Ángela Molina.

Julio Medem narra en El árbol de la sangre una gran historia de amor, dramática y enriquecedora, que reflexiona sobre la vida, sobre temas que le interesan y le preocupan utilizando los símbolos más recurrentes de su cine: las vacas, el mar, la sensualidad de los cuerpos en verano o la liturgia vasca. Vuelve el Medem más poético y sexual.

EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS
DIRECTOR : LASSE HALSTROM, JOE JOHNSTOM
DISTRIBUIDORA : WALT DISNEY

Todo lo que quiere Clara (Mackenzie Foy) es una llave única que abra una caja que contiene un regalo de valor incalculable que perteneció a su difunta madre. Un hilo dorado, que le ofrecen en la fiesta anual del padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman), le conduce a la codiciada llave y no tarda en desaparecer en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí es donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. A partir de ahí, Clara y Phillip deben desafiar al terrible Cuarto Reino donde vive la tirana Madre Ginger (Helen Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, restaurar la armonía en un mundo inestable.

Esta película es una libre adaptación del cuento de E.T.A. Hoffman y en ella hay una acción real con productos digitales y una banda sonora creada especialmente para la películapor James Newton Howard. La cinta en que destaca la actuación de Mackenzie Foy tiene deslumbrantes aspectos tecnicos y visuales y tiene un atractivo visual increíble a partir de la puesta en escena del ballet de “The nutcracker”. La magia de la película no solo comienza con un excelente reparto, sino que la reconocida bailarina de Ballet Misty Copeland tambien aparece en esta cinta. En definitiva una película llena de magia y fantasía que encantará a los niños por su bella música y sus mágicos personajes.

EL ÁNGEL
DIRECTOR : LUIS ORTEGA
DISTRIBUIDORA : BTEAM PICTURES

Es un thriller pop que, al ritmo imparable de éxitos argentinos de los 70, cuenta la vida de Carlos Robledo Puch, un joven de rostro angelical que con tan solo 20 años, 40 robos y más de 11 crímenes a sus espaldas, se convirtió en el asesino en serie más famoso de Argentina. Apodado “El Angel de la Muerte”, hoy, después de más de 45 años, “Carlitos” es el preso que más tiempo lleva en la cárcel en la historia del país.

La película producida por El Deseo y dirigida por Luis Escobar ha batido record de taquilla en Argentina y ha sido seleccionada para participar en los premios Oscar y los Goya. Está protagonizada por Lorenzo Ferro, en su primer papel en el cine, Chino Darín junto a Peter Lanzani, Mercedes Moran, Luis Gnecco, Daniel Fanego y Cecilia Roth.

En la línea del mejor cine negro esta pelicula ha encantado a los seguidores de Scorsese, Almodóvar y Tarantino. Además ha sido la sorpresa del año ya que la han visto en Argentina más de un millón de espectadores. El director pone un enfoque desprovisto de toda moral nunca enjuicia a su personaje pero aprovecha de mostrar la sociedad de su país de aquellos años. Sin ser un filme violento y sangriento es incomodo de ver por la complacencia con que se describe las estúpidas matanzas de un chaval amoral.

Excelente banda sonora toda la película utiliza hits de la época canciones muy conocidas: Joven Guardia, Pappo, Billy Bond Y La Pesada, Gigliola Cinquetti, Leonardo Favio, Manal, Heleno, Palito Ortega, Johnny Tedesco, Astor Piazzolla y hasta un silbido de La Gallina Turuleca.

HUNTER KILLER
DIRECTOR : DONOVAN MARSH
DISTRIBUIDORA : TRIPICTURES

Gerard Butler es el capitán de un submarino norteamericano el USS Arkansas, que se ve en la peligrosa misión de formar un equipo de Navy Seals para rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor y que podría poner en serio peligro la paz entre las dos potencias. Esta es una adaptación de la novela “Firing Point” de Don Keith y George Wallace. Una película con suficiente tensión entre las dos potencias y es evidente el miedo a la amenaza nuclear la claustrobia de la tripulación en las estrechos pasillos del submarino, el sonar y el impacto de los misiles a punto de destruir el aparato.

El capitán ruso Andropov es encarnado por un desmejorado Michael Nyqvist a quien el director dedica la película ya que este fue su último trabajo. El actor que hizo uno de los mejores villanos en el cine de acción americano falleció a los 56 años en el 2017. No olvidamos su participación en la Saga Millenium. A pesar de ser un thriller de acción, hay momentos de diplomacia por parte del Ejército y la NSA y aparece la actriz Caroline Goodall como la presidenta de los Estados Unidos. Hay mucho suspense y atractivas escenas en las profundidades, con gran ritmo que hacen que las dos horas de duración pasen volando. Ideal para los amantes del cine bélico y la estrategia militar.

UNA RECETA FAMILIAR
DIRECTOR : ERICK KHOO
DISTRIBUIDORA : AVALON

El director nacido en Singapur, Eric Khoo (My Magic, Tatsumi), siempre ha estado intrigado por la comida y el papel que juega en nuestras vidas. De esa pasión por la comida y como homenaje al cincuenta aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Singapur, nace esta película que combina los platos más reconocibles de ambos países: el ramen y el bak kut teh. (sopa china con costillas de cerdo).

Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más. Descubre también que las heridas que abrieron los japoneses en Asia durante la II guerra mundial aún están abiertas. Los personajes usan las ricas viandas y los suculentos platos para expresar sus sentimientos y emociones. El director propone una emocionante reivindicación del amor y la familia y argumenta con gran sensibilidad que la redención y el perdón son posibles. Esta es una de las mejores cintas gastronómicas que hemos visto.

Un consejo ni por nada entren a ve esta película con hambre, o en ayunas, porque las imágenes de la preparación de una rica sopa de fideos y las demás exóticas comidas te pueden hacer la boca agua. Filme especial para los hambrientos de relatos bellos y sinceros.

EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS
DIRECTOR : LASSE HALSTROM, JOE JOHNSTOM
DISTRIBUIDORA : WALT DISNEY

Todo lo que quiere Clara (Mackenzie Foy) es una llave única que abre una caja que contiene un regalo de valor incalculable que perteneció a su difunta madre. Un hilo dorado, que le ofrecen en la fiesta anual del padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman), le conduce a la codiciada llave y no tarda en desaparecer en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí es donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben desafiar al terrible Cuarto Reino donde vive la tirana Madre Ginger (Helen Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, reinstaurar la armonía en un mundo inestable.
Esta película es una libre adaptación del cuento de E.T.A. Hoffman y en ella hay una acción real con productos digitales y una banda sonora creada especialmente para la película`por James Newton Howard. La cinta en que destaca la actuación de Mackenzie Foy tiene deslumbrantes aspectos tecnicos y visuales y tiene un atractivo visual increíble a partir de la puesta en escena del ballet de “The nutcracker”. La magia de la película no solo comienza con un excelente reparto, sino que la reconocida bailarina de Ballet Misty Copeland tambien aparece en esta cinta. En definitiva una película llena de magia y fantasía que encantará a los niños por su bella música y sus mágicos personajes.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.