Estrenos: Venom, Cold War, Maribel Verdú y Lady Gaga luchan por la taquilla

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 5 de octubre. Este fin de semana propone  filmes para todos los gustos: hay oferta para los amantes de los cómics (Venom), para quienes gustan del cine de autor europeo (Cold War), o quienes prefieren ver una historia hollywoodense (Ha nacido una estrella). También se puede optar por una comedia española (Ola de Crímenes).

Por María Eugenia Román.

VENOM
DIRECTOR : RUBEN FLEISCHER
DISTRIBUIDORA : SONY PICTURES ENTERTAINMENT

Como periodista Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. De esta forma el actor británico da vida a un personaje doble : un humano que tiene muchos defectos y un villano con mucha rabia acumulada.

La interacción entre Tom Hardy y Venom, su huésped con diálogos muy gamberros, es una de los puntos a favor de este filme. Las escenas de acción apoyadas en impactantes efectos visuales que transforma la cinta en terrorífica y oscura se alternan con los divertidísimos coloquios y diálogos de Hardy y su siniestro amigo.
Tom Hardy esta fabuloso en el papel de reportero investigador y mucho más en su relación con el simbionte.
Y por supuesto como toda película de héroes de Marvel hay que quedarse hasta el final porque incluye escenas post créditos muy jugosas de cara a la próxima entrega. Como lo ha dicho Tom Hardy en una entrevista: “esta es una película divertida, intensa, aterradora y deliciosamente perversa”.

COLD WAR
DIRECTOR : PAWEL PAWLIKOWSKI
DISTRIBUIDORA : CARAMEL FILMS

Es la apasionada historia de amor entre un hombre y una mujer, (Zula y Viktor) que se encuentran en las ruinas de la Polonia de post guerra en 1949. A pesar de tener un pasado y personalidades diferentes el destino les ha condenado a estar juntos. La pareja, a la que separa la política las debilidades de sus personalidades divergentes y los desafortunados giros del destino, vivirá una historia de amor imposible es tiempos imposibles. Sus protagonistas son el actor Tomasz Kot y Joana Kulig que encarnan a un director de un coro folklórico y a una de sus cantantes. Ambos inician una relación secreta llena de celos, secretos y traiciones. La música el alcohol y la pasión les mantiene unidos pese a todo.

El cineasta polaco Pawel Pawlikowski saltó a la fama en el año 2013 con “Ida” que culminó con el Oscar en 2014 a una película de habla no inglesa. A través de la fotografía y sobre todo la música se consigue la recreación de la época así como disfrutar de la sensibilidad y delicadeza trazada por el realizador que sigue realizando un cine de autor y en fotografía blanco y negro. La acción se reparte en varios países durante varios años en plena guerra fría y la parte más lograda quizás, es la que toca a París. Es una película recomendada a los más cinéfilos y a los que amen el cine de autor.

HA NACIDO UNA ESTRELLA
DIRECTOR : BRADLEY COOPER
DISTRIBUIDORA : WARNER BROS SPAIN

El músico Jackson Mayne (Bradley Cooper) descubre en un garito de DragQueens a Ally (Lady Gaga) una chica que canta “La vie en rose” canción que obnubila al desencantado Cooper en su papel de rockero alcohólico.
Ella ha renunciado a su sueño de triunfar como cantante pero el apuesta por su talento. Cuando la carrera de Ally despega la parte personal de su relación se viene abajo mientras Jack se enfrenta a sus propios demonios y adicciones.

Esta es la primera obra de Cooper como director y además de dirigir, el actor interpreta en el filme a un músico. Para este papel tuvo que trabajar a conciencia con un coach de voz para preparar uno de los papeles más complicado de su carrera. Durante su aprendizaje de guitarrista y cantante el actor ha contado que se inspiró en Eddie Vedder, el cantante de los Pearl Jam. El filme es un remake de los años 30dirigido por William Wellman y protagonizada por Janet Gaynor y Frederic March. También hicieron su versión los actores Barbra Streissand y Kriss Kristofferson en los años setenta.

El actor hollywoodense y Lady Gaga tienen tan buena química que infunden al film un glamour increíble y eso se hace mas visible por el uso de los primeros planos que le otorga atractivo y encanto a las escenas. La película reflexiona sobre el estrellato y el mundo del espectáculo, los efectos devastadores de la fama contadas a las nuevas generaciones con valentía y mucho corazón. Dignas de mención en la cinta de Cooper son las actuaciones de Sam Elliot, Barry Shabaka Henley y Andrew Dice Clay. Cuando aparecen los créditos te das cuenta que han nacido dos nuevas estrellas. Cooper ha nacido en su faceta como director y Lady Gaga como actriz dramática.

OLA DE CRIMENES
DIRECTORA : GRACIA QUEREJETA
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL INTERNATIONAL PICTURES

El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso…

Gracia Querejeta da un giro radical a su carrera cambiándolo por uno más extremo y salvaje, el de una ácida comedia negra que lleva a sus personajes a situaciones muy subversivas. Pese a todo en este tomo de comedia la directora Gracia Querejeta denuncia la desigualdad y la corrupción empresarial y política. Y coloca a las mujeres en papeles usualmente hechos para los hombres en mujeres vengativas y castigadoras. Es el caso de Maribel Verdu, con gran escote, totalmente lanzada a proteger a su hijo convirtiendo esta comedia en auténtica ola de crímenes. Así como Paula Echevarría y Juan Acosta forman un duo de mujeres corruptas y muy peligrosas. Hay otros personajes pintorescos como Antonio Resines, veterano inspector de policía de la Ertxaintxa, un taxista despistado (Raul Arévalo) y un cura muy atribulado (Javier Cámara). Unacomedia coral divertida y salvaje que gustará a los espectadores.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.