Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 8 de diciembre.

Por María Eugenia Román

GALVESTON
DIRECTORA : MELANIE LAURENT
DISTRIBUIDORA : ALFA PICTURES

Después de escapar de una emboscada, un sicario enfermo vuelve a su ciudad natal de Galveston donde planea su venganza. Roy Cady (Ben Foster) es un asesino a sueldo que vive en New Orleans al que le fue diagnosticado cáncer de pulmón a los 40 años. Ante la sospecha de que su jefe quiere eliminarle, Roy trata de huir hacia el horizonte desconocido.

En su camino, se encontrará con una joven desamparada (Elle Fanning) que es una chica de compañía. Esto le da la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida… Basada en la novela del creador de ‘True Detective’. La cinta de Melanie Laurent tiene un elenco soberbio empezando por Ben Foster que da personalidad a Roy, el antagonista perfecto, su mirada perdida, lleno de frustración y rabia, un hombre malo pero con un corazon. Maravillosa y sensible esta Elle Fanning, una joven atrapada en el infierno debido a sus malas decisiones.

Galveston : directora Melanie Laurent

Galveston : directora Melanie Laurent

EL REGRESO DE BEN
DIRECTOR : PETER HEDGES
DISTRIBUIDORA : DEAPLANETA

Ben Burns (Lucas Hedges, hijo del director) regresa a casa en la víspera de navidad. La madre de Ben, Holly Burns (Julia Roberts), le da la bienvenida, pero rápidamente se da cuenta de que está sufriendo. Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas, Holly hará todo lo posible para evitar que la familia se derrumbe.

El director Perter Hedges le fascina escribir sobre problemas familiares y en El Regreso de Ben aborda con toda crudeza el tema de la drogodependencia en un chico al que su madre esta dispuesto a defender, enfrentándose inclusive a su propia familia. Podría llamarse también el regreso de Julia Roberts porque su actuación como una madre coraje está magnífica, muy convincente. Ella lucha denonadamente para demostrar que puede confiar en su hijo, demostrar que se ha recuperado y que ahora es un chico nuevo. Lucas también esta formidable, actúa con mucha naturalidad y verosimilitud. La cinta posee un ritmo de thriller que va in crescendo que la hace intensa , debido en parte al duelo interpretativo de los dos protagonistas.

https://www.youtube.com/watch?v=htuSUoq-Vbo

ROBIN HOOD
DIRECTOR : OTTO BATHURST
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS

Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción.

El héroe de Sherwood reúne todas las condiciones para convertirse en un líder: es un justiciero social, un arquero infalible y un héroe anticlerical. En esta versión, el actor británico Taron Egerton, que ya conocimos su destreza en Kingsman como héroe de acción, encarna al noble de buen vivir que se transformó en el heroe mas popular de Inglaterra. Jamie Foxx, el maestro y secuaz de Robin Hood demuestra su carisma y encanto de siempre como el comandante negro Little John. Además en el reparto están Tim Minchin en el papel del fraile Tuck y Ben Mendelsohn, quien le ha cogido el gusto a ser villano después de Rogue One y da vida al malvado sheriff de Nottingham. La gran sorpresa nos la da la aparición del consagrado actor F. Murray Abraham. Esta es una película de acción, emocionante, con grandes escenas de batallas y lo más atractivo que este nuevo Robin Hood ofrece una perspectiva nueva, más acorde a los nuevos tiempos con muchos efectos y una historia original.