La vuelta de Charlize Theron a la comedia romántica con una historia inteligente destaca entre los estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 18 de mayo. También podremos ver a Catherine Denueve en un drama francés, y un filme chino medieval con efectos especiales y una fotografía alucinante.

Por María Eugenía Román

CASI IMPOSIBLE
DIRECCION : JONATHAN LEVINE
DISTRIBUIDORA : EONE FILM SPAIN

Fred Flarsky (Seth Rogen), se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron). Fred logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor, su visión idealista del mundo y de la política.

Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus discursos. Sin embargo, Fred se va a encontrar como un pez fuera del agua en el equipo de élite de Charlotte.

En esta comedia romántica se mezcla política, y muchos elementos cómicos. Además hay gran química entre sus protagonistas Seth Rogen y Charlize Theron.

También ofrece un guión inteligente y muchas gamberradas. Sin duda destaca la guapa Charlize Theron como la superwoman. Casi Imposible, es una comedia irreverente, llena de originalidad y momentos hilarantes.

LA ULTIMA LOCURA DE CLAIRE DARLING
DIRECCION : JULIE BERTUCCELLI
DISTRIBUIDORA : KARMA FILMS

En Verderonne, pequeño pueblo en Oise, cerca de París, es el primer día del verano y Claire Darling (Catherine Deneuve) se despierta convencida de que es su último día. Decide vaciar su casa y hacer un mercadillo. Estos objetos tan amados reflejan lo que ha sido una vida trágica y resplandeciente.

Esta última locura de Claire provocará el regreso de su hija Marie (Chiara Mastroianni) cada vez mas parecida a su padre, el gran actor Marcello Mastroianni, a quien no ha visto desde hace 20 años.

La fuerza de la gran actriz francesa Catherine Deneuve está presente en cada fotograma de esta cinta de Bertuccelli. El filme es la adaptación de la novela estadounidense «Faith Bass Darling´s Last Garage Sale». El drama además mezcla sueños, pasado y presente, e introduce elementos del realismo mágico.

LEJOS DE PRAGA
DIRECCION : JAN SVERAK
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

La historia de un niño pequeño, Eda, que se ve obligado a mudarse de Praga durante la Segunda Guerra Mundial a un pequeño pueblo de Slavonice, donde conoce al resto de su familia. Eda tiene que hacer nuevos amigos y acostumbrarse a una nueva vida. Que es inmensamente diferente de lo que este chico de la ciudad estaba acostumbrado.

Este filme triunfó en los Czech Lions de 2018 con cuatro galardones. Entre los que figuran: mejor actor secundario o mejor fotografía. Además fue nominada a la mejor película, mejor dirección, actor y actriz. Esta basada en un libro escrito por el padre de Sverák. Para muchos se trata de la secuela espiritual de ‘Escuela primaria’, cinta realizada en 1991 y ambientada en 1945-1946.

En tanto, el director nos da una visión ingenua, inocente y llena de imaginación desde la visión de un niño, muy lejos de la violencia, el dolor y la crudeza de la guerra. El guionista Zdenek Sverak pone el foco de la durísima situación checa durante la ocupación nazi a través de los ojos del pequeño protagonista de la película.

SOMBRA
DIRECCION : ZHANG YIMOU
DISTRIBUIDORA : VERTIGO FILMS

El condado de Peixian está bajo la administración de un Rey salvaje y peligroso (Zheng Kai). El comandante militar de su ejército (Deng Chao), aunque ha demostrado su valía en el campo de batalla, se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte del Rey. Para ello ha creado una «sombra» (interpretada por el propio Chao), un doble que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere.

Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

Zhang Yimou regresa a las esencias de los clásicos como “Las dagas voladoras” y “Hero”. Con una fotografía que lleva los contrastes casi hasta el blanco y negro, Yimou regresa a las intrigas palaciegas y las artes marciales con este filme presentado en el festival de Venecia.