Estrenos: Superlópez, Emma Thompson en ‘Veredicto’ y el director iraní Panahi, son apuesta segura

Os dejamos los mejores estrenos de la semana de la cartelera de cines de España a partir del 23 noviembre 2018.

Por María Eugenia Román

SUPERLOPEZ
DIRECTOR : JAVIER RUIZ CALDERA
DISTRIBUIDORA : WALT DISNEY COMPANY SPAIN

Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para López. O quizás sí, porque Juan no necesita más que su cruasán matinal para ser feliz. Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa, un antiguo amor de instituto, va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba y de su sibilina hija, Ágata, y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.

Superlópez es el superhéroe que merece España es una entretenida y una cruel parodia de la mediocridad. Su objetivo es divertir al espectador y lo consigue.

TRES CARAS
DIRECTOR : JAFAR PANAHI
DISTRIBUIDORA : GOLEM FILMS

Una famosa actriz iraní recibe el video inquietante de una joven pidiendo su ayuda para escapar de su familia conservadora. Entonces pide a su amigo, el director de cine Jafar Panahi, que le ayude a entender si se trata de una manipulación. Juntos, emprenden camino hacia la aldea de la chica en las remotas montañas del Noroeste, donde las tradiciones ancestrales continúan rigiendo la vida local.

Después de ocho años en que se prohibió al director irani Jafar Panahi abandonar su país de origen, podemos ver una anti-ficción que refleja las dos caras de Irán. ‘Tres Caras’ sigue el recorrido de un trío de actrices iraníes: una trabajaba en los días anteriores a la Revolución y tuvo que dejar su profesión, la segunda es muy popular en todo el país, y la tercera es una joven desesperada por estudiar en el Conservatorio.

Jafar Panahi habla de tres generaciones, la pasada, la presente y la futura, a través de estas actrices.  La fuerza y determinación de las mujeres iraníes, el arte de contar en cualquier nivel de la sociedad, y la fuerza de las imágenes están entre los temas favoritos de Panahi. El cineasta vuelve a explorarlos en esta nueva película con su habitual toque de humor irónico y de misterio. La película subraya el hecho de que las actrices siempre han sido tratadas con cierta falta de respeto como si fueran “mujeres fáciles”, tanto antes como después de la Revolución Islámica. Uno de los objetivos de Jafar Panahi es dejar claro que son y eran auténticas artistas.

THE GUILTY
DIRECTOR : GUSTAV MOLLER
DISTRIBUIDORA : CARAMEL FILMS

Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales

Este es el nuevo fenómeno del cine danés, la opera prima del realizador Gustv Moller, premiada en los festivales de Sundance y Valladolid. La cinta plantea desasosegante radiografía de la Dinamarca contemporánea. Durante 90 minutos el espectador se siente parte de la intriga, del suspenso, mientras el director provoca tensión y desasosiego del primero al último minuto.

EL VEREDICTO
DIRECTOR : RICHARD EYRE
DISTRIBUIDORA : VERTIGO FILMS

Fiona Maye (Emma Thompson) es una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando llega a sus manos el caso de Adan (Fionn Whitehead), un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión de sangre al ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía, y luchará para que Adan entre en razón y sobreviva. Emma Thompson esta absolutamente brillante y borda cada matiz de su actuación.

HITLER VS PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS)
DIRECTOR : CLAUDIO POLI
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTE FILMS

Un increible viaje al mundo del arte robado por los nazis y las obras condenadas que finalmente han salido a la luz. El documental esta presentado y narrado por el actor italiano Tony Servillo. El filme realiza un recorrido cinematográfico por cuatro espectaculares exposiciones, donde por fin saldrán a la luz pinturas de Picasso, Chagall, Renoir y Matisse que fueron expoliadas durante el nazismo cuando Hitler declaró la guerra al arte “degenerado”.

La película hace un recorrido por exposiciones en París, Nueva York, Holanda y Alemania, que recogen estas obras de arte y donde se nos relata la fascinante historia que hay detrás de cada una de ellas a través de testimonios de personas involucradas, las últimas obras de arte descubiertas y de archivos clasificados. También recoge el insólito caso Gurlitt, quien durante décadas ocultó en su casa de Munich un tesoro de más de un millar de obras de arte de inmenso valor. Una jugada maestra ya que la mejor manera de que su colección pasara desapercibida fue guardándola en su propia casa fuera del alcance de cualquiera.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.