Dos comedias de Holywood se estrenan en la cartelera de cines de España a partir del 26 de julio. Liam Neeson vuelve a estrenarse como un asesino vengador estilo Hermanos Coen y Olivia Wilde presenta su ópera prima, una inteligente comedia de adolescentes con ideas claras y muchas virtudes.

Por María Eugenia Román

SÙPER EMPOLLONAS
DIRECCIÓN : OLIVIA WILDE
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS SPAIN – LIAM NEESON

La actriz Olivia Wilde da el salto a la dirección con un proyecto muy personal con una divertida película que rompe los estereotipos de las comedias juveniles, con una perspectiva moderna y feminista. Para ello se rodea de jóvenes talentos, como Beanie Feldstein (Lo que hacemos en las sombras [TV], Lady Bird, Malditos vecinos 2) y Kaitlyn Dever (Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo, El candidato, Detroit). Las chicas son un fantástico dúo protagonista, a las que arropan actores con muchas tablas en la comedia como Jason Sudeikis (Kodachrome, Una vida a lo grande, De-mentes criminales), Lisa Kudrow (Casi imposible, Web Therapy [TV], Friends [TV]) y Will Forte (Chicos Buenos, El último hombre en la tierra [TV], Nebraska).

Súper Empollonas es una oda a la amistad, la juventud y ¡¡las fiestas!!
Es el final del curso y ella quieren convalidar en una noche la juerga de un año entero. Durante la madrugada, Amy y Molly prueban alucinógenos y viven situaciones hilarantes, aunque lo mejor de todo es la naturalidad de las protagonistas, que son un gran acierto del casting.

En sus diálogos, a menudo de alto voltage sexual, contienen referencias del activismo feminista. Ellas son dinámicas, eficaces, directas y divertidas. Una película entretenida para adolescentes.

VENGANZA BAJO CERO
DIRECCION : HANS PETTER MOLAND
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

‘Venganza bajo cero’ es el nuevo proyecto del noruego Hans Petter Moland (“Aberdeen”, “Redención: Los Casos Del Departamento Q”). Es una adaptación del exitoso filme “Uno tras otro” que tuvo a Stellan Skarsgård como protagonista.

Esta vez, el director cuenta con Liam Neeson para encarnar al vengativo Nelson. Completan el reparto actores tan reconocidos como Laura Dern (“Jurassic Park”), Tom Bateman («Asesinato en el Orient Express») y Emmy Rossum (“El día de mañana”, serie “Shameless”).

El filme cuenta la historia de Nelson, un humilde y tranquilo operador de quitanieves que lleva una vida tranquila hasta que un día recibe una terrible noticia su hijo ha sido encontrado muerto, aparentemente debido a una sobredosis de heroína. Sabiendo de que esto no es posible, seguirá una serie de pistas que lo llevarán a descubrir que en realidad lo asesinó un cartel que opera en la región de Kehoe (Montañas Rocosas).

El asesinato de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes. Sin nada que perder y utilizando sus habilidades de caza, emprenderá paso a paso su venganza sin despertar la más mínima sospecha.

Otra vez Liam Neeson se reivindica como héroe de acción en esta salvaje y negrísima comedia, que tiene reminiscencias de los hermanos Coen.