Estrenos: Suburbicon, la sátira de Clooney sobre la sociedad estadounidense

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 8 de diciembre 2017.

Por María Eugenia Román

SUBURBICON
DIRECTOR . GEORGE CLOONEY
DISTRIBUIDORA : DE APLANETA

Matt Damon y Julianne Moore protagonizan esta comedia negra con tintes de suspense escrita por los hermanos Joel y Ethan Cohen y dirigida por George Clooney. Suburbicon presenta un retrato satírico de la sociedad estadounidense a través de su protagonista Matt Damon que deberá tomar decisiones que cambiarán el rumbo de su vida y de los que los rodean. Suburbicon es un idílico barrio estadounidense de los años cincuenta, lleno de calles tranquilas y viviendas unifamiliares, donde las acciones de sus habitantes muestran lo mejor y lo peor del ser humano. La calma habitual que se respira en este impecable barrio de las afueras se ve perturbada cuando un robo tiene consecuencias mortales y una familia recurre a los sobornos, la venganza y la traición para sobrevivir. Este es un cuento de gente imperfecta que toma muy malas decisiones. Clooney mantiene el ritmo y el toque sarcástico humorístico.

EL VIAJE
DIRECTOR : NICK HAMM
DISTRIBUIDORA : VERTICE 360

Presentada en los festivales de cine de Venecia y Toronto, este es el sexto largometraje del director británico Nick Hamm y está protagonizada por Timothy Spall y Colin Meaney. Cuarenta años de violencia, 3.500 muertes, dos enemigos implacables y 85 kms para conseguir una paz duradera en Irlanda del Norte. EL VIAJE es una historia inspiradora, conmovedora, y a veces hilarante sobre dos enemigos, unionista Ian Paisley y el republicano del IRA, Martin McGuinness que se ven obligados a realizar un viaje juntos en el que tendrán que dar un salto de fe que cambiará el curso de la historia irlandesa y británica moderna. Es en ese momento histórico cuando dos grandes enemigos dejan su pasado atrás y comienzan a forjar una sólida amistad, esa que con los años y con su humor y sus eternas bromas hizo que se les conociese como los “Chuckle Brothers”.

EL VIAJE es un ejercicio de imaginación basado libremente en el momento clave en el que Martin McGuinness (Colm Meaney) e Ian Paisley (Timothy Spall) coincidieron dando lugar al diálogo que marcó el principio del fin de las hostilidades entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte.  En un momento del que los propios protagonistas han hablado poco, McGuinness da la primera pista a la prensa durante una visita a la Casa Blanca afirmando que “Ian Paisley y yo nunca habíamos tenido una conversación sobre nada -ni siquiera sobre el tiempo- y ahora llevamos siete meses trabajando juntos muy duro”. En 2006 se dio la oportunidad, ocurrió lo que muchos consideraron un milagro: un unionista y un independentista firmaron un acuerdo. Paisley y McGuinness aceptaron compartir gobierno en Irlanda del Norte dando por concluido así ‘El Conflicto’.
Nick Hamm defiende que la película retrata un modo de derribar los fundamentalismos, ya sean religiosos, políticos, nacionalistas o morales. La solución es el diálogo la negociación. Un formidable duelo de dos grandes actores británicos.

EL GRAN DESMADRE (MALAS MADRES 2)
DIRECTOR : JON LUCAS Y SCOTT MOORE
DISTRIBUIDORA : DIAMONDS FILMS

Amy(Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) son unas madres poco valoradas y sobrecargadas de tareas que se rebelan contra los desafíos y las expectativas que genera la Navidad. Lo que ellas quieren es crear unas super vacaciones para su familia, grandes festejos y de pronto reciben las visitas de sus madres quienes las limitan y las obligan a ser otra vez madre aburridas y explotadas. Los guionistas Jon Lucas y Scott Moore, los mismos que hicieron “Resacon en las vegas” son los responsables de la dirección de “Malas Madres que ya no tienen el descaro de la primera entrega, sino que es mas convencional y menos divertida. Hay muchos diálogos explosivos, gags y chistes de grueso calibre, y mucha referencia a las fiestas navideñas que al final acabas por aborrecer.

EL SENTIDO DE UN FINAL
DIRECTOR : RITESH BATRA
DISTRIBUIDORA : VERTIGO FILMS

Tony Webster (Jim Broadvent) ), un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de Veronica (Freya Mavor), su novia de la universidad, le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo, quien salió con Verónica después de Tony. Para recuperar el diario, ahora en manos de una Verónica (Charlotte Rampling) anciana y muy misteriosa, Tony estará obligado a bucear en su pasado, recordar los momentos fallidos de sus antiguas amistades y relaciones y recrear sentimientos que creía olvidados. La cinta es la adaptación de la novela homónima de Julián Barnes cuya trama gira en torno a los secretos del diario. Se trata de una reflexión sobre las relaciones personales la soledad y sobre todo la mentira, o esa realidad imaginaria que nos inventamos, o creamos para superar traumas y decisiones funestas. El director Batra se apoya en un elenco de actores de primera empezando por Jim Broadvent que está magistral y la actriz Charlotte Rampling excelente. Una película nostálgica que transita por temas como la memoria el amor y la soledad.

Author: Prensa