Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir de las 23 de junio:

Por María Eugenia Román

SELFIE
VICTOR GARCÍA LEÓN

Con un estilo de falso documental, la película sigue los pasos de Bosco (Santiago Alverú), un joven de familia pudiente, un pijo insoportable, que en un plis plas ve como su padre, un ministro del gobierno, es imputado por corrupción. A partir de ahí todo le sale mal y pierde su casa, lo expulsan de su máster de dirección de empresas y su familia lo abandonará. A partir de ahi Bosco decide ir a vivir al barrio multicultural de Lavapiés, donde conoce a una trabajadora social ciega, educadora en un colegio de discapacitados, de la que se enamora.

El filme es una parodia de la clase política española donde se critica tanto a la izquierda como a la derecha. Borja es el hijo de la corrupción que también se da en España. Es un documental muy entretenido y con mucha mala «hostia». Aquí lo políticamente correcto no existe… Además, Alverú está muy bien en su papel de Bosco… recomendable.

WONDER WOMAN
DIRECTORA: PATTY JENKINS
DISTRIBUIDORA: WARNER BROS

Antes de ser Wonder Woman, era Diana, la princesa de las amazonas, y fue entrenada para convertirse una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla paradisíaca, cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza. Luchando con los hombres en un guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

Este blockbuster que ya fue estrenada en todo el mundo y que arrasa en la taquilla, por fin llega a los cines de España. La película ha recibido críticas mucho mejores que las aventuras previas de Superman, Batman y el Escuadrón Suicida. Gal Gadot hace bien su papel de superheroína. Es otra película más que explota los personajes de los tebeos/cómics. ¿Es feminista la Mujer Maravilla? Pues decídalo usted mismo…

MAUDIE EL COLOR DE LA VIDA
DIRECTOR : AISLING WALSH
DISTRIBUIDORA : KARMA FILMS

Basada en hechos reales la película cuenta la historia de la pintora canadiense Maud Lewis ( Sally Hawkings) que padecía artritis reumática y pese a sus limitaciones físicas era una mujer feliz y soñadora que llegó a ser una excelente artista considerada pionera en el arte naif.

Hasta que un día en la tienda de ultramarinos lee el anuncio de un pescador local Everett Lewis que necesita una sirvienta y cocinera para la casa un personaje tosco y grosero que con el correr de los años será el inseparable compañero de su vida y surgirá entre ellos un gran amor. Ethan Hawke, interpretando a Everett Lewis, logra una magnífica interpretación y eficaz desempeño en uno de los mejores roles de su vida. En su papel de hombre analfabeto e inseguro nos transmite más compasión que irritación. La británica Sally Hawkings saca el mayor rendimiento a una actuación tierna capturando la alegría de vivir de la artista hasta en los momentos de mayor empeoramiento físico. Sus sencillas pinturas llegaron a ser vistas y reconocidas por todos los rincones del país convirtiéndola en una de la artista folk más representativas de Canadá. Sencillez y talento son las palabras que definen a esta película junto a una tierna y singular historia de amor. Muy aconsejable.

LA CASA DE LA ESPERANZA
DIRECTOR : NIKI CARO
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS

Esta hermosa cinta nos relata una conmovedora historia basada en hechos reales. Nos muestra el extraordinario valor de una mujer Antonina (Jessica Chastain) que dirige el zoo de Varsovia junto a su familia y se encarga de salvar a numerosos judíos durante la invasión de los nazis en la ciudad. Dirigida por Niki Caro (En tierra de hombres) está basada en la extraordinaria novela de Diana Akerman “La casa de la buena estrella” y junto a la magnífica Chastain, nos encontramos a Johan Heldenberg y Daniel Bruhl.

La cinta se abre con una brutal muestra de la violencia nazi bombardeando el Zoo y acribillando a animales y personas. El horror se multiplica cuando empieza la deportación de judíos hacia lo que es una aniquilación segura. Lejos de permanecer impasibles Jan Sabinski (Johan Heldenberg) y Antonina (Chastain) arriesgan sus vidas utilizando las instalaciones del Zoo para albergar hombres, niños y mujeres judías. Ambos fueron en la vida real responsables de salvar a cientos de personas y animales durante la invasión nazi del país. La directora hace un relato reflexivo sobre las personas, los animales, las trascendencias de los actos y la compasión. Jessica Chastain brilla en un drama sólido sobre el holocausto.