Estrenos: Schwarzenegger intenta salvar los océanos con el doc ‘Las maravillas del mar’

Os dejamos los mejores estrenos de las cartelera de cines de España a partir del 15 de junio.

Por María Eugenia Román

LAS MARAVILLAS DEL MAR
DIRECTOR : JEAN JACQUES MANTELLO Y JEAN-MICHEL COUSTEAU
DISTRIBUIDORA : ACONTRACORRIENTES FILMS

‘Las maravillas del mar’ está producida y narrada por Arnold Schwarzenegger (“Terminator”, “Desafío total”), que por primera vez pone voz a un documental, y quien se ha implicado a fondo en la película para concienciar a todos de la importancia de mantener nuestros océanos limpios para poder preservar la vida salvaje que en ellos habita. El ex político y actor de hollywood se suma a Jean-Jacques Mantello y al explorador -ambientalista Jean-Michel Cousteau, hijo del emblemático Jacques-Yves Cousteau, pionero de la investigación y divulgación científica, quienes han dirigido este hermoso viaje por las profundidas del océano.

Filmada a lo largo de tres años en localizaciones que van desde las Islas Fiji a Las Bahamas nos sumerge en un viaje apasionante bajo el agua de los oceanos que cubre el 71% de la superficie de nuestro planeta. Contemplar las espectaculares escenas submarinas es como sumergirse en un viaje interplanetario que te lleva a las galaxias submarinas, es zambullirse en un viaje de ciencia ficción, tanto por los maravillosos colores de los arrecifes y bancos de corales como por las criaturas submarinas que allí viven. Todo esto amenizado por la potente voz del gran Schwarzeneger que advierte de los peligros que sufren cada día nuestros mares, haciendo hincapié en el deshielo de los polos.

Cada persona debería tener esta experiencia de contemplar nuestros mares, y evitar arrojar plásticos – contaminantes, así como pedir el manejo de una pesca controlada. Es, sin duda, un documental que debe ser visto por los niños en las escuelas, por los profesores, ecologistas, espectadores y políticos.

El documental hace hincapié en la cantidad de personas en el planeta que subsisten gracias al mar y realiza una llamada urgente a conservar los ecosistemas marinos.

EN TRANSITO
DIRECTOR : CHRISTIAN PETZOLD
DISTRIBUIDORA : GOLEM

En Marsella, durante la Segunda Guerra Mundial, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América huyendo de la ocupación nazi. Entre ellos el joven alemán Georg (Franz Rogowski) suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado, que le garantiza refugio en México. En Marsella se enamora de Marie (Paula Beer), una joven que busca desesperadamente al hombre que ama sin el que no está dispuesto a irse.

El director de Phoenix (2014) regresa con un nuevo drama histórico sobre la emigración, inspirada en la novela escrita por Anna Seghers, una escritora alemana, judía y comunista en 1942. Anna fue arrestada por la Gestapo bajo el régimen nazi y sus libros prohibidos y quemados. El filme es una metáfora de nuestros días que habla de los refugiados que esperan días por un visado. En 1940 la persecución era por motivos religiosos o ideológicos pero tiene similitudes con los flujos migratorios de la actualidad, en que encontramos cientos de refugiados muertos de hambre y buscando un sitio donde vivir.

Lo más impactante es que el director no muestra ningún símbolo que identifique el periódo histórico al que pertenece y narra la historia como si sucediera en la actualidad. Todo esto hace confusa la historia que oscila entre el melodrama histórico, y el de espías. Una cinta muy atrevida y original en que el director no hace una película de época sino que la sitúa en la actualidad.

EL REPOSTERO DE BERLIN
DIRECTOR . OFIR RAUL GRAIZER
DISTRIBUIDORA : KARMA FILMS

Esta opera prima del cineasta alemán Ofir Raul Graizer es una opera prima con tintes autobiográficos que ha recibido grandes elogios de público y prensa en los festivales como el Chicago International Film Festival, el London Film Festival o el Festival Internacional de Cine de Hamburgo.

El direcror nos adentra en la vida de un pastelero que, tras la repentina muerte de su amante no duda en cambiar de vida en busca de respuestas. Viaja a Jerusalén y allí con una identidad falsa se pone en contacto con Anat, la mujer de Oren, que regenta un pequeña cafetería Kosher en el centro de la ciudad. Thomas empieza a trabajar para ella haciendo tartas y otros dulces que devuelven la vida al aburrido local. Pero pronto se verá involucrado en la vida de Anat, de una manera distinta a la prevista, por lo que, para proteger la verdad debe alargar la mentira hasta un punto de no retorno, aunque ello conlleve un conflicto interior con el que luchar, en el que la repostería será la perfecta vía de escape.

Grazier, a través de un drama suave, cocinando deliciosas galletas trata el espinoso tema de la homosexualidad con elegancia y sensualidad. También Grazier destaca el choque social de Thomas que no puede hacer sus tartas y pasteles si no tienen el sello” kosher”, es decir no aptos para el consumo según los preceptos de la religión judía debido a su procedencia alemana.
Esta es una película tierna y humana, sensual que toca el corazón.

QUE GUAPA SOY
DIRECTORES : ABBY KOHN Y MARC SILVERSTEIN :
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS

Los reputados guionistas de comedia Abby Kohn y Marc Silverstein ,(“Qué les pasa a los hombres”) dan el salto a la dirección de largometrajes en “¡Qué guapa soy!”, una divertida comedia que aborda la artificial importancia que se le da en la sociedad actual a la apariencia física, y cómo la actitud y la autoconfianza son la clave para estar satisfecho con uno mismo.

La carismática actriz y comediante Amy Schumer (“Descontroladas”, “Y de repente tú”) encarna a una chica que, debido a un accidente, cambia la percepción que tiene de sí misma y deja de lado los complejos y las inseguridades. Le acompañan Naomi Campbell, Michelle Williams, y Lauren Hutton. La cómica Schumen en medio de simpáticos devaneos y escenas romáticas hace una denuncia ácida sobre la obligación que ejerce la sociedad y los hombres para que las mujeres sean apetecibles, sexys casaderas y muy honestas. Muy graciosa…

NORMANDIA AL DESNUDO
DIRECTOR : PHILLIPPE LE GUAY
DISTRIBUIDORA : VERTICE 360

Los ganaderos de Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, se han visto afectados por una dura crisis agrícola. Su alcalde, Georges Balbuzard (François Cluzet), busca la manera de que su pueblo se haga oír para salvarle. Por casualidad, Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, pasa por la zona y Balbuzard ve la oportunidad de llamar la atención. Por delante le queda la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa.

El director francés Philippe Le Guay (Molière en bicicleta, Las chicas de la 6ª planta) ha trasladado a la gran pantalla una idea que le vino a la cabeza tras llegar a las fotos de Spencer Tunick y visualizarlas en el pueblo en el que pasaba su infancia en la Baja Normandía. Este es un drama con marcada sensibilidad social que te invita a pensar con una permanente sonrisa en los labios.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.