Entre los estrenos de la cartelera de cine de España destaca el filme producido por la actriz Rosamund Pike, quien intepreta de forma genial a la inestable corresponsal de guerra Marie Colvin. ‘La corresponsal’ es una peli que nos muestra los traumas psicológicos que sufren estos profesionales en las zonas de guerra.

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 31 de mayo.

Por María Eugenia Román

LA CORRESPONSAL
DIRECCION : MATTHEW HEINEMAN
DISTRIBUIDORA : DEAPLANETA

Marie Colvin (Rosamund Pike) fue una periodista reconocida mundialmente por su trabajo en distintos conflictos bélicos. Testigo de algunas cruentas batallas recientes, especialmente de lo sucedido en Oriente Medio, Colvin contaba con el respeto tanto de los lectores como de sus compañeros de profesión por su enorme valentía y humildad.

Sin embargo, su personalidad era caótica y autodestructiva: abusaba del alcohol y su vida personal era, según sus propias palabras, un «auténtico desastre». Tras recibir el impacto de una granada en Sri Lanka, comienza a llevar un distintivo parche en el ojo mientras se sienta a tomar martinis rodeada de la alta sociedad londinense a la que tanto aborrece. Hasta que un día recibe el más peligroso de todos los encargos, que acepta junto al fotógrafo de guerra, Paul Conroy (Jamie Dornan).

Juntos viajan a Siria para cubrir lo que sucede en la ciudad de Homs. Ahí aprenderá el verdadero coste de la guerra, tanto física como psicológicamente.

La actriz británica Rosamund Pike hace el mejor papel de su carrera. Esta realmente fabulosa. Esta película es una oda al trabajo de todos esos periodistas que se juegan la vida para que los demás puedan ver lo que ocurre en las zonas de conflicto.

ROCKETMAN
DIRECCION : DEXTER FLETCHER
DISTRIBUIDORA : PARAMOUNT PICTURES SPAIN

ROCKETMAN es un viaje de transformación del tímido niño prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John.

El biopic musical es una historia ambientada en las canciones más queridas de Elton John. Rocketman debutó el pasado 17 de mayo en la 72ª edición del Festival Internacional de Cannes, con la presencia de Elton John, su marido y productor David Furnish. La película recibió una ovación por parte del público de más de siete minutos y el respaldo unánime de la crítica.

La película se inicia de forma bastante esperpéntica cuando el cantante con un atuendo rojo estrafalario aparece vestido de Satanás en la sesión de terapia. En esta reconoce que es adicto al sexo, las drogas, el alcohol y las compras. Además recuerda su infancia donde no lo pasó bien, especialmente junto a su padre.

Rocketman también muestra la amistad de Elton con su amigo y letrista Bernie Taupin interpretado brillantemente por Jamie Bell. “The bitch is back” es la primera canción de la película, muy atrevida y de gran exhibición musical que narra situaciones de realidad y fantasía. Asimismo determina que la música será empleada para contar cómo el joven Reggie se transformará en un icono mundial. A lo largo del filme aparecen las mejores canciones y maravillosos números musicales como Saturday night’s allright for fighting, I’m still standing, Good bye Bellow brick inspirada en El Mago de Oz.

El británico Taron Egerton, actor y cantante, pone la voz en las canciones y lo hace excelentemente. Pero antes de él fueron candidatos Tom Cruise, Tom Hardy y James McAvoy. Hay que destacar el sorprendente y excéntrico vestuario usado por Egerton, copia exacta de los usados a lo largo de su vida por el extravagante Elton John.

Este biopic, es dirigido por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton, Jamie Bell y Richard Madden, entretiene bastante, es emocionante y evocador. Tiene momentos de gran brillantez musical, y engrandece la figura de Elton John. Para mí es superior a “Bohemian Rapsody”, el biopic de Freddy Mercury.