Estrenos: Richard Gere destaca como un charlatán judío

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines españoles a partir del viernes 2 de junio:

Por María Eugenia Román

NORMAN EL HOMBRE QUE LO CONSEGUIA TODO
DIRECTOR : JOSEPH CEDAR
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

Esta es una sátira política ambientada en Nueva York dirigida por el realizador israelí Joseph Cedar y protagonizada por Richard Gere, Steve Buscemi, Dan Stevens y Charlotte Gainsbourg. Gere en uno de los mejores papeles de su vida, interpreta a un advenedizo charlatán llamado Norman Oppenheimer, un personaje oscuro, ambiguo y desconcertante que se gana la vida acercándose a gente influyente y mediando en negocios. Con este tráfico de influencias, ofrece a sus amigos inciertos trabajos de asesoría. Todo empieza a cambiar cuando conoce a Micha Eshel (Lior Ashkenazi) un joven político israelí, que más tarde se convierte en Primer Ministro de Israel y uno de sus primeros objetivos es poner fin al conflicto con Palestina.

La película se mueve constantemente entre la realidad y la mentira. Los teje y manejes de Norman y las corruptelas políticas despistan al espectador aunque luego se sentirá fascinado por este ser liante y embaucador. Junto a un inmejorable Richard Gere encontramos a Steve Buscemi y Michael Sheen. Este es una sorprendente intriga de tintes políticos con aliento humorístico.

CLASH
DIRECTOR : MOHAMMED DIAB
DISTRIBUIDORA : GOLEM

Ambientada en el verano del 2013, unos días después de la destitución del presidente islamita Mohamed Morsi, narra el transporte de un grupo de manifestantes retenidos en un furgón policial con enfrentados ideales políticos y religiosos. Una metáfora de lo ocurrido en el país tras la destitución presidencial cuyas manifestaciones provocaron centenares de victimas y transformaron El Cairo en una ciudad caótica. En la pasada Seminci el director Mohammed Diab consiguió el Premio “Pilar Miró” al Mejor Director.

Al principio hay una especie de aturdimiento en el espectador, se siente incapaz de entender el caos. El director usa diversas estrategias narrativas para crear una atmósfera de tensión claustrofóbica. Junta a una serie de personajes dentro de un vehículo policial y ahí, por supuesto surge un gran choque dialéctico entre los ciudadanos laicos del país árabe con los partidarios de los Hermanos Musulmanes. Dentro de esos conflictos excelentemente dramatizados se suceden momentos de supervivencia por falta de víveres y vislumbramos el caos externo en las jornadas mas violentas de la Primavera árabe en Egipto. A través de toda la cinta nos asomamos a una asfixiante realidad. Excelente y soberbia fotografía de Ahmed Gabr.

MARIE CURIE
DIRECTORA : MARIE NOELLE
DISTRIBUIDORA : BETTAPICTURES

Al poco tiempo que la enamorada pareja Curie fuera recompensada con el Premio Nobel de Física, Pierre muere en un trágico accidente. Sola, con dos niñas, la treintañera Marie se aferra a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres y se convierte en la primera mujer en recibir una Cátedra en La Sorbona de París. En su camino hacia su segundo Premio Nobel y con miles de detractores a su alrededor Marie encontrará un aliado en un joven Albert Einstein y en Paul Langevin, del equipo de investigación de su marido.
Convertida en un personaje público y adelantada a su tiempo tendrá que luchar el doble para demostrar su valía siendo mujer en una sociedad muy machista.

Este biopic retrata a esta científica polaca, pionera de la radioactividad, que tuvo que aguantar y luchar contra el machismo de la época. Excelente y memorable el trabajo de la actriz Karolina Gruszca y destaca desde sus inicios el mimo de la fotografía y la recreación de la época parisina en la ambientación de la cinta. El filme actúa como un claro homenaje a una mujer que marcó un antes y un después en la ciencia.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *