Estrenos: Red Sparrow, Jennifer Lawrence se convierte en una letal espía rusa

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cine de España a partir del 2 de marzo 2018:

Por María Eugenia Román

GORRION ROJO
DIRECTOR : FRANCIS LAWRENCE
DISTRIBUIDORA : 20TH CENTURY FOX

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

Esta cinta, basada en el best seller de espionaje publicada en 2013 por Jason Matthews, presenta una Rusia aplastante, negra y desoladora. La puesta en escena de la película tiene un aire elegante y grandioso a través de escenas de sexo muy explícito y la traición como elemento esencial en su estilo narrativo. Pero la mayoría del tiempo hay una desasosegante e inquietante atmósfera general que cubre la acción. Hay que destacar una actuación magnífica de Jennifer Lawrence que es una espía rusa de armas tomar. También destacar la aparición de grandes veteranos como Charlotte Rampling, Jeremy Irons, Ciaran Hinds. En suma, un thriller de espías muy entretenido y estimulante,

FOXTROT
DIRECTOR : SAMUEL MAOZ
DISTRIBUIDORA : WANDA FILMS

La segunda película de Samuel Maoz es un drama familiar que obtuvo en el Festival de Venecia el Gran Premio del Jurado. Michael es un padre de familia de clase media que le anuncian que su hijo destinado en un lejano puesto en el Líbano ha muerto. El vacío y la tristeza tomarán las riendas de sus vidas. Ellos se enfrentan a la rabia y al luto, mientras de manera paralela su hijo experimenta experiencias surrealistas mientras realiza su servicio militar. La película alterna las reflexiones de los progenitores del joven muerto con las vivencias de los soldados de su pelotón, que se preguntan insistentemente por su papel en el conflicto del que están formando parte.

HEROES DEL INFIERNO
DIRECTOR : JOSEPH KOSINSKI
DISTRIBUIDORA : SONY PICTURES

Drama inspirado en la lucha del heroico cuerpo de bomberos Granite Mountain Hotshots contra un terrible incendio sucedido en Prescott, Arizona, en junio de 2013. La cinta de Kosinski mezcla el heroísmo real con el impresionante espectáculo de desastres. Hay un retrato muy vívido y descarnado de este cuerpo de bomberos de Granite Mountain. Cada secuencia está excelentemente interpretada y cada perfil de estos heroicos jóvenes esta perfectamente logrado. El filme es una oda al coraje de hombres ordinarios, duros pero sensibles, y dispuestos a morir por hacer bien su trabajo. Nos sentimos emocionados de su humanidad y sensibilidad y nos hacemos ecos de sus problemas individuales. Los efectos visuales impresionan en esta película que entretiene y emociona.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.