Estrenos: Pieles muestra que la belleza puede ser muy subjetiva

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 9 de junio:

Por María Eugenia Román

PIELES
DIRECTOR: Eduardo Casanova

Jon Kortajarena en Pieles

Jon Kortajarena en Pieles

Arropado bajo la producción de Alex de La Iglesia y apoyado por la tropa de actores de la serie Aida, Eduardo Casanova ha entrado en el negocio del cine con una película que tiende al surrealismo pero también al sarcasmo de lo que significa la belleza, la moda y por supuesto la búsqueda de la felicidad.

Ya Berlín recibió con los brazos abiertos al primer filme de Casanova, que se llama Pieles porque la forma física nos condiciona para con la sociedad, lo hayamos o no elegido nosotros.

‘Pieles’, es la historia de gente físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés, Laura un niña sin ojos o Ana una mujer con la cara mal formada. Personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que solo entiende una forma física, que excluye y que maltrata al diferente.

Casanova, que se animó a desfigurar a Jon Kortajarena para un papel en su película porque quería que se le midiera por su creatividad más que por su belleza como modelo, señaló en Berlín que su ópera prima es “una historia sobre gente deforme con problemas para encajar en la sociedad. Una respuesta punk, rebelde y violenta a la presión social a la que todos estamos sometidos y con la que pretendo hacer daño y ofender, pero cuando eso ocurre normalmente salen también las risas”.

Reparto: Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent, Carolina Bang

UN POLICIA EN APUROS
DIRECTOR : DANIEL BOON
DISTRIBUIDORA : DEAPLANETA

Con esta comedia divertida y fresca, Dany Boon afianza su carrera como director y nos presenta esta comedia con numerosos homenajes al cine francés y con unos personajes, como suele ser habitual en sus películas, llenos de humanidad. Alice Pool es la protagonista de aventuras, que de alguna manera rinde homenaje a la policía. Ella da vida a Johana Pasquali, una atípica policía, hábil en el combate cuerpo a cuerpo, pero muy patosa y distraída. En suma es una divertida y trepidante comedia policiaca y de aventuras.

TESTIGO
DIRECTOR : THOMAS KUITHROF
DISTRIBUIDORA : SURTSEY FILMS

Un enigmático individuo ofrece a Duval (Francois Cluzet) un ex oficinista y ex alcohólico, un trabajo sencillo y bien pagado: transcribir escuchas telefónicas. Duval acepta sin hacer preguntas, y se ve de pronto frente a un abismo. Deberá afrontar la brutal mecánica del turbio mundo de los servicios secretos.

Este es un intenso thriller político cuyo telón de fondo está inspirado en varias conspiraciones que han tenido lugar en Francia en los últimos treinta años, desde la crisis de los rehenes del Líbano en los años 80 hasta el escándalo de los cuadernos de notas de Takiedinne que publicó el diario Liberation. “Testigo” entra en una inquietante y tensa espiral de momentos angustiosos y claustrofóbicos. El personaje de Francois Cluzet se instroduce en una complicada red de engaños muy al estilo Hitchkock donde un hombre corriente y sencillo se ve atrapado en un poderoso complot para convertirse en un agente de inteligencia y luego en un agente doble. En la línea de los mejores thrillers políticos. Mantiene al público en tensión hasta su impactante desenlace.

EL SUEÑO DE GABRIELLE
DIRECTOR : JACQUES FIESCHI
DISTRIBUIDORA : FESTIVAL FILMS

Años 50 en Francia una joven llamada Gabrielle (Marion Cotillard) vive en un pequeño pueblo en la Provenza francesa y sueña con encontrar el amor verdadero. Sus padres la obligan a casarse con José (Alex Bredendemuhl) un granjero español, honrado y cariñoso pues creen que hará de ella una mujer respetable. Pero Gabrielle no le ama y siente que ha sido enterrada viva. Durante su estancia en un balneario para curar las piedras del riñón en Los Alpes, Gabrielle conoce a André (Louis Garrel) un teniente herido de la guerra de Indochina que hará renacer en ella el deseo de amar y ser amada. Esta vez ella está decidida a perseguir su sueño.

La directora recrea la época y la coyuntura histórica en forma plausible y nos presenta una película bonita y sutil con una Gabrielle tremendamente sensorial y audaz.

Marion Cotillard es el eje de la cinta y está realmente conmovedora. Toda la cinta es la exploración de una personalidad romántica libre y llena de fantasías. Es un verdadero himno al amor, a la rebelión y a la locura. Un regalo para los fanáticos del cine con grandes dosis de romanticismo y fantasía.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>