Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España (destaca Mia y el León Blanco) a partir del 12 de abril. Los filmes a continuación son ideales para aprovechar la Semana Santa en una sala de cine.

Por María Eugenia Román

MIA Y EL LEÓN BLANCO
DIRECCION : GILLES DE MAISTRE
DIST: A CONTRACORRIENE

Esta entrañable película podría titularse “Yo tenía un león en Africa”, y cuenta la extraordinaria amistad que surgió entre Mia, una niña de once años, con un cachorro de león blanco nacido en la granja de sus padres en Sudáfrica. Mia tendrá que protegerlo de su venta a los cazadores, una vez el animal llegue a la edad adulta.

Mia y el león blanco es una bella película que ha revolucionado la taquilla en Francia. Fue filmada durante tres años por el director Giles de Maistre y producida por Jacques Perrin, que ha sido un auténtico “rey midas” del cine francés con taquillazos como “Nómades del viento”, “Los chicos del coro”, etc. Giles de Maistre en sus inicios exploró el género de ficción para pasarse más tarde al género documental.

Toda la idea del filme surgió cuando el realizador se topó con la historia de un niño cuyos padres teníán una granja para criar leones con el propósito de conservar la especie, o eso decían ellos, porque después el objetivo final era venderlos a zoológicos y reservas naturales.

La actriz Daniah de Villiers, Mía Owen en la película, es una joven sudafricana, que ya estaba familiarizada con los leones. Aún así, la niña pasó tres días a la semana con Thor, el leon protagonista durante tres años. Cuentan que cuando se separaron la amistad era tan real y férrea que superó a la ficción.

La crítica definió a esta película como una fábula familiar que comunica su deseo de preservar para siempre las maravillas de la naturaleza, defendiendo la vida animal. Es una cinta entrañable que emociona y hace reflexionar sobre esas cacerías enlatadas que aún se realizan en África, con el consentimiento hipócrita de los gobiernos. La cinta tiene el apoyo del Principado de Mónaco.

DOBLES VIDAS
DIRECCION : OLIVIER AZAYAS
DISTRIBUIDORA : BTEAM PICTURES

Alain (Guillaume Canet) es un exitoso editor parisino con muchísimas contradicciones, ama a su mujer Selena (Juliette Binoche) pero tiene un lío con una compañera de trabajo. Además odia el último libro de su amigo Leonard (Vincent Macaigne) pero lo publica y siente pasión por las ediciones antiguas de libros pero no se separa de su lector de eBooks. Por otro lado Selena se siente estancada como actriz en una serie de TV pero es incapaz de dejar el trabajo, al igual que su affaire con Leonard.

Una comedia a lo Woody Allen, en que los personajes conversan, comen, beben y hacen siempre el amor. Se puede decir que esta es una comedia ligera sobre literatura y adulterio en tiempos de redes sociales.

A veces demasiado verborreica, cansina, que no llega a alcanzar la brillantez y el ingenio del realizador neoyorkino.