Estrenos: María Callas, una mujer vulnerable que solo quería encontrar el amor

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de españa a partir del 11 de mayo 2018.

Por María Eugenia Román

MARIA CALLAS
DIRECTOR . TOM VOLF
DISTRIBUIDORA : CARAMEL FILMS

El documental María Callas llega a las salas españolas bajo la dirección de Tom Volf, quien descubre aspectos desconocidos de la soprano más relevante del siglo XX. “Una mujer vulnerable que solo quería encontrar el amor” contó el director.

Décadas después de que la legendaria diva dejara los escenarios para siempre, el cineasta Tom Volf se enamoró de la figura de Maria Callas. Viajó por todo el mundo entrevistando a sus amigas más cercanas abriendo las puertas de sus colecciones secretas que incluyen más de 400 cartas privadas revelando un hallazgo de fotografías nunca antes vistas.
Entrevistas, documentos y testimonios inéditos reconstruyen la historia de la mítica María Callas, una valiente mujer que revolucionó el género de la ópera hasta ser considerada como una de las sopranos más importantes e influyentes del siglo XX. También se convirtió en objeto de todas las conversaciones debido a su convulsa vida personal, sus escándalos sobre el escenario y su historia de amor con el empresario Aristóteles Onassis.

40 años después de su muerte, ella contará su propia historia.

Este es un íntimo retrato de la vida y el trabajo de la cantante. Aquí encontramos testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Alain Delon, Yves Saint-Lauren, John Fitzgerald Kennedy, Luchino Visconti, Winston Churchill, Grace Kelly, Liz Taylor, Jacqueline Kennedy y otras personalidades que conocieron a la diva.

Al ver este documental uno se da cuenta que era una mujer con deseos muy simples, y el mayor de ellos era tener una familia, porque no la tuvo realmente cuando era niña, sus padres eran pobres y se acabaron separando. Ella misma lo decía, “ los hijos siempre los eché de menos: lo hubiera dejado todo, mi carrera y la fama por tener una familia, y no haberlo logrado supuso un gran dolor”.

LA MUJER QUE SABIA LEER
DIRECTORA : MARINE FRANCEN
DISTRIBUIDORA : BTEAM PICTURES

Violette es una joven en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus varones tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento en el campo de la pequeña aldea donde, desesperadas por volver a ver a sus maridos de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas.

Al mismo tiempo empezarán a reclamar su libertad sexual e intelectual porque creen que la vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas. Violette, es la maestra rural que sabe leer, y de alguna forma lidera el grupo y toma las decisiones sobre todo una, el aquel si aparece un hombre todas tendrán la posibilidad de compartirlo. Hasta que aparece uno que irrumpe en el pueblo y desata temas que fomentan la tensión y la discordia entre las mujeres.

La realizadora francesa Marine Francen cuenta en su debut una historia de épocas de mujeres aisladas, basada en un relato de Violette Ailhaud llamado “El hombre semen”. Pero el nombre en español,“La mujer que sabía leer”, desvirtúa el sentido del filme.

En el filme se ven mujeres de todas las edades con un gran sentido de la solidaridad y entre las jóvenes hay mezcla de deseo sexual y la de ser madres. El sentido tan femenino esta muy bien desarrollado en el filme así como la resistencia política que inician. Todo esto con una fotografía bellísima en un paisaje bucólico y hermoso. Una película elegante y muy interesante.

MI FAMILIA DEL NORTE
DIRECTOR : DANY BOON
DISTRIBUIDORA : DeAPLANETA

Valentín D. y Constance Brandt son la pareja de moda en el mundo de la arquitectura y el diseño y están a punto de inaugurar su retrospectiva en un prestigioso museo. Durante años, Valentín ha ocultado sus humildes orígenes en el seno de una familia de chatarreros, pero cuando su madre, hermano y cuñada irrumpan en la ceremonia, ambas realidades chocarán. Por si esto fuera poco, Valentín sufrirá un accidente en el que perderá 20 años de su memoria y volverá a convertirse en un paleto del norte.

Dany Boon como en la anterior “Bienvenidos al Norte”tiene un sentido del humor y una gracia indiscutible. Aquí hace una aguda sátira del diseño vanguardista y del mundo de los snobs parisinos. Esta es una comedia de enredos fundamentada en el contraste lingüístico y de caracteres entre el protagonista, parisino de adopción y su pintoresca familia rural encabezada por el veterano Pierre Richard.

Pero la película se centra, preferentemente en el cerrado acento de los habitantes del norte o sea los provincianos y causa mucha hilaridad a pesar que apenas se entienda en la versión original. Más aún si no se domina el idioma francés. El director hace homenaje a los veteranos ilustres como Line Renaud y Pierre Richard
De todas maneras Dany Boon siempre entretiene porque su gran simpatía y porque tiene buena pasta de humorista.

 

Author: Prensa

Share This Post On

1 Comment

  1. ¡Qué bien! Una buena tríada de películas, comentadas con conocimiento.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *