Destaca esta semana entre los estrenos de las cartelera de cines de España, Los hermanos Sisters, un western que pone sobre la mesa la fraternidad y la posibilidad de elegir otro camino pese a todo el daño que hayas hecho antes.

Por María Eugenia Román

LOS HERMANOS SISTERS
DIRECCION : JACQUES AUDIARD
DISTRIBUCION : AVALON FILMS

Charlie y Eli Sisters, son dos hermanos que viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro en 1850. Tienen las manos manchadas de sangre: la sangre tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquín Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un químico fugitivo, un buscador de oro.

De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje iniciático que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos. Entre los actores principales también encontramos a Jake Gyllenhaal, como el experimentado detective John Morris

Jacques Audiard, el genial director de películas como “De latir mi corazón se ha parado” y el “Un profeta”, nos sorprende esta vez con un atípico western que trata de temas como la ambición, el amor, la necesidad de cambiar de rumbo.

Con la banda sonora del reconocido compositor Alexander Desplat, esta película “Los hermanos Sister” obtuvo el Premio al Mejor Director en el Festival de Venecia, donde celebró su premiere internacional. Además recibió los galardones a mejor director, Mejor fotografía, Mejor diseño de Producción, y Mejor sonido en los Premios César. El nuevo trabajo de Audiard fue rodado en España en escenarios naturales de Almería, Navarra y Aragón.

Los hermanos Sisters es una película ambiciosa, a veces magistral, oscura, que logra capturar los sueños del Viejo Oeste. Hay que destacar que gran parte del éxito de la película esta en los cuatro protagonistas que están geniales, en estado de gracia, en todo momento.

RUBEN BRANDT COLECCIONISTA
DIRECCION : MILORAD KRSTIC
DISTRIBUIDORA : MADAVENUE FILMS

El psicoterapeuta Ruben Brandt sufre pesadillas violentas inspiradas en 13 obras de arte famosas, incluidas “Retrato del cartero Joseph Roulin” de Van Gogh, la “Venus of Urbino” de Tiziano y “Mujer con libro” de Picasso. Por ello cuatro de sus pacientes que son ladrones expertos, se ofrecen para robar las obras ya que creen que una vez que las posea desaparecerán las pesadillas.

Él acepta el plan y ellos se cuelan en museos y galerías de arte
de todo el mundo. Tras los robos Brandt se convierte en “El colector”, uno de los criminales más buscados. Gangsters y cazarrecompensas le persiguen para ganar los 100 millones de dólares que pagan por su captura. A su vez un grupo de compañías de seguros contrata a Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte, para resolver el caso.

Con gran inteligencia y emotividad el director homenajea los mundos del cine a través de un mundo de animación que la hace diferente y muy entretenida.

”Ruben Brandt” es una obra fantástica que comprende elementos de thriller, film noir y aventuras. De gran originalidad y fuerza narrativa esta película se presentó en la sección oficial del Festival de Locarno. También fue la ganadora de los Premios al Mejor guión y Mejor Opera prima en la sección oficial de la 15ª edición del Festival Internacional de cine europeo de Sevilla.

VIVIR DEPRISA, AMAR DESPACIO
DIRECCION : CHRISTOPHE HONORE
DISTRIBUIDORA : SURTSEY FILMS. S.L.

Jacques es un escritor que vive en París. Todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Arthur es un estudiante de 20 años que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Jacques y Arthur se gustan y viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste.

En esta cinta el director Christophe Honoré hace un retrato de los años 90 basada en sus propias experiencias, con la sombra del Sida que marca a una pareja de enamorados.

Destaca la presencia del actor Pierre Deladonchamps que encarna al profesor de mediana edad y un joven de provincia Vincent Lacoste, guapo, apasionado y libre. El director de alguna forma lanza una mirada profunda al movimiento del activismo homosexual de esos años 90.

Vivir Deprisa, Amar Despacio’ es una película tremendamente sensible, que narra en forma conmovedora el amor vivido a flor de piel. A veces divertida, y profunda, bastante conmovedora, que hace un retrato sincero del amor porque hay sensibilidad en cada mirada en cada gesto.

DE LA INDIA A PARIS EN UN ARMARIO DE IKEA
DIRECCION : KEN SCOTT
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTE FILMS

Aja (Dhanush) es un joven que sobrevive en la India gracias a su ingenio. Tras emprender un viaje a Francia, para cumplir un sueño de su madre, decide pasar la noche en un IKEA ya que en París cuenta con pocos recursos económicos. Allí conocerá a Marie (Erin Moriarty). Eso sí, sus esperanzas sentimentales se desvanecerán cuando quede atrapado dentro de un armario que van a enviar al extranjero, iniciándose así un viaje que cambiará su vida para siempre.

El canadiense Ken Scott dirige en esta hilarante aventura por el mundo a la polifacética estrella de Bollywood, Dhanush en su primer film fuera de la India.

El guión esta basado en la novela de Romain Puértolas. Es una historia hilarante e inteligente que hace reír a carcajadas pero también te conmueve y te hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida.