Estrenos de Oscar: Las mujeres son las protagonistas

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 23 de febrero 2018:

Por María Eugenia Román

YO, TONYA
DIRECTORA . CRAIG GILLESPIE
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS

“Yo, Tonya” es un biopic sobre la patinadora Tonya Harding (Margot Robbie), quien en 1994, se convirtió en una de las personas más odiadas de EEUU. Tras ser acusada de planificar el ataque contra Nancy Kerrigan (Caitlin Carver) su rival en el equipo olímpico. Esta fábula que transforma la tragedia original en una comedia dramática está dirigida por Craig Gillespie que aspira a tres Oscar : Mejor Actriz principal (Margot Robbie) Actriz secundaria (Allison Janney) y montaje.

La historia esta contada en tono de humor negro porque la rivalidad entre Tonya Harding y Nancy Kerrigan fue una telenovela contada en tiempo real por las revistas del corazón. Y Tonya siempre fue la villana. Ellas se convirtieron en caricaturas por la imagen creada en los medios, titulares llamativos que olvidaron que eran personas. La australiana Margot Robbie Robins hace una interpretación exquisita de la biografía de la deportista norteamericana. Ella consigue darle profundidad a uno de los personajes más crucificados por los medios en Estados Unidos. Las escenas de patinaje en el hielo son dinámicas y bellas. Sin embargo, quien se lleva todos los aplausos es Allison Janney, quien da vida a la madre de Tonya, Lavona Fay. Una mujer fumadora, mal hablada y con pocos modales, que logra llevar a la patinadora a los más alto de la competición. Además hay que destacar la banda sonora de la película que es espectacular. Sin duda, es una cinta llamada a arrasar en premios y carteleras.

EN LA SOMBRA
DIRECTOR : FATIH AKIN
DISTRIBUIDORA : GOLEM DISTRIBUCION

La vida de Katja se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida a unos sospechosos – dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi- y Katja se ve inmersa en un complicado proceso judicial. Danilo, abogado y mejor amigo de su marido lleva el caso y hará todo lo posible para darle todo el apoyo necesario a Katja, quien cegada por su dolor solo tiene un objetivo por encima de todo quiere que se haga justicia. Este duro drama alemán protagonizado por Diane Kruger es la cinta favorita para ganar el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Ya ganó el Globo de Oro 2018.

Esta es un historia tremenda y potente que Akin narra con fuerza expresiva este drama sobre un atentado neonazi en el que se mezcla el retrato femenino el cine judicial y el thriller político.

TODO EL DINERO DEL MUNDO
DIRECTOR : RIDDLEY SCOTT
DISTRIBUIDORA : DIAMOND FILMS

En los años 70 el empresario John Paul Getty era uno de los hombres más ricos del mundo gracias a a sus inversiones petrolíferas. Cuando en 1973, su nieto John Paul Getty III fue secuestrado en Roma por una banda criminal el abuelo Getty se negó en redondo a pagar el rescate. En esta cinta participan Mark Whalberg Michelle Williams, y Charlie Plummer. Cuando el director Riddley Scott decidió reemplazar a Kevin Spacey, tras ser acusado por abusos sexuales el intérprete elegido fue el actor canadiense Christopher Plummer) de 88 años, actor que ahora opta al Oscar.

Este es un thriller bien contado y un suspense siempre in crescendo hablándonos del un tremendo capitalismo encarnado en la figura del despiadado retrato del anciano Getty que prefiere pagar millones por obras de arte antes que pagar el rescate de su nieto. Con esta cinta Ridley Scott nos muestra su enorme talento.

LADY BIRD
DIRECTORA : GRETA GERWIG
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL PICTURES SPAIN

La directora Greta Gerwig se revela como una nueva y atrevida voz en el mundo del cine con su debut como directora de “Lady Bird” que explora en profundidad tanto los aspectos cómicos como los patológicos de una adolescente y de su turbulento vínculo con su madre. Christine McPherson (Saoirse Ronan) es una joven descontrolada en muchos aspectos en lo amoroso, profundamente obstinada y de opiniones férreas. Por mucho que luche contra ello es igual a su madre (Laurie Metcalf) una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a la familia después de que el padre (Tracy Letts) quede sin empleo. Ambientada en el 2002 en Sacramento en el estado de California en mitad de un panorama económico marcado por cambios vertiginosos.

La directora Gerwig narra con precisión y meticulosidad la vida de una adolescente, sus dudas y anhelos, los de esta chica que se ahoga en el pequeño mundo en el que ha crecido. Una chica estudiante que sueña con escapar de su anodina realidad. Hace un retrato semiautobiográfico, muy realista y profundo de la adolescencia y sus dificultades.
Saoirse Ronan está brillante y admirable.Hay que resaltar la banda sonora de “Lady Bird” con temas de artistas como Alanis Morissette, Ani DiFranco o Justin Timberlake.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *