Estrenos: La historia neolítica Alpha, el biopic de Rodin y unos moñecos muy mal hablados…

Os dejamos los mejore estrenos de la cartelera de cines españoles a partir del 26 de agosto 2018:

Por María Eugenia Román

ALPHA
DIRECTOR : ALBERT HUGHES
DISTRIBUIDORA : SONY PICTURES

ALPHA es una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, Keda, el joven hijo del jefe del clan prehistórico, es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para intentar encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.

La historia contada entre bellísimos paisajes y climas muy adversos relata como la humanidad descubrió y comenzó a domesticar al mejor amigo del hombre. En este entorno prehistórico predomina la ley del más fuerte. La cinta aporta valores muy importantes como el respeto a la naturaleza, la colaboración entre las especies, el crecimiento de la autoestima después de un trabajo arduo y duro. Una película entretenida, ideal para asistir en familia. Hay que quedarse hasta la imagen final que ofrece Hughes porque es fascinante. El relato en inglés es a través de la voz del actor Morgan Freeman.

¿QUIEN ESTA MATANDO A LOS MOÑECOS/MUPPETS?
DIRECTOR : BRIAN HENSON
DISTRIBUIDORA : DIAMOND FILMS

En un mundo donde coexisten marionetas y humanos, un detective de felpa llamado Phil Phillips empieza a investigar un caso de acoso a una joven títere acaudalada. Las pistas le llevan a verse envuelto, sin pretenderlo, en un caso de asesinatos en serie. Alguien está acabando con la vida de todos los participantes de ‘La pandilla dicharachera’, un show familiar muy popular en la televisión de los ochenta. Cuando su hermano sea una de las víctimas del serial killer, el detective unirá fuerzas con su excompañera Connie Edwards –interpretada por Melissa McCarthy-, para atrapar al culpable.

Con unos teleñecos muy gamberros creados por Jim Henson, hijo de Brian Henson creador de los famosos teleñecos, esta se acerca más en su humor a la pelicula “Quien engañó a Roger Rabbit” y con mucho influencia de cine negro. Tambien se acerca al humor grueso de TED, ese oso tan particular que interactuaba con Mark Whalberg. En esta comedia negra conviven actores reales y muñecos de felpa, considerados estos últimos como parias, el escalafón más bajo de la sociedad. Una leve crítica del director sobre la inmigración los prejuicios sociales. Aquí hay mucho humor, drogas, situaciones escatológicas, palabrotas y situaciones desternillantes como el encuentro sexual entre el detective Phil y su clienta, la masturbación de una vaca de felpa, e incluye la parodia del cruce de piernas de una teleñeco al estilo de “Instinto básico”.

La advertencia es seria : No apta para el público infantil. Pero es apta para mayores que quieran pasar un rato de humor salvaje.

RODIN
DIRECTOR: JACQUES DOILLON
DISTRIBUIDOR : CARAMEL FILMS

Auguste Rodin (1840-1917), a sus 42 años, conoce a Camille Claudel, una mujer joven desesperada por convertirse en su ayudante. Él rápidamente se da cuenta de su potencial y la trata como una igual en términos creativos. Después de más de una década de trabajo y de relación apasionada, Camille se separa de él, una separación de la que nunca se recuperará y de la que Rodin saldrá profundamente herido. La película también muestra algunos de sus romances con asistentes y modelos así como su larga relación con Rose Beuret.

El actor galo Vincent Lindon está magnífico el papel de Rodin, intenso, sugerente, inspirado, atormentado, muy hablador y adicto al sexo, y nos codea con el ambiente de los grandes pintores de esa época con Cezanne, Monet, Pizarro . El director Doillon nos muestra las obsesiones y el proceso creativo de este gran artista, así como sus conflictos sentimentales y existenciales.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *