Estrenos: La antibullying Wonder disputa la taquilla a Perfectos Desconocidos

Os dejamos las mejores películas estrenadas en la cartelera de cines de España a partir del 1 de diciembre:

Por María Eugenia Román

PERFECTOS DESCONOCIDOS
DIRECTOR: ALEX DE LA IGLESIA

El director Álex de la Iglesia, vuelve a los cines con una película sobre la  problemas que nos traen los móviles en la era de la hiperconectividad. El vasco se apoya en los actores protagonistas Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto para dar vida a ‘Perfectos desconocidos’, un remake de ‘Perfetti sconosciuti’ (2016), un taquillazo italiano que no alcanzó a estrenarse en España. Paolo Vasile, dueño de Mediaset, y del canal privado Telecinco, le pidió a Alex que hiciese este remake porque le veía exito en España. Y tenía razón, los españoles han llenado las taquillas en el estreno aunque las críticas no son muy buenas .

Si bien Alex sabe jugar con el tema, el guión pierde fuerza durante el desarrollo de la historia terminando en un sn sentido. Pues como casi todas las últimas películas del vasco afincado en Madrid.

Os contamos de que va Perfectos Desconocidos:  Noche de verano, noche de luna llena… y noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber… y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas… o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto, jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, vidas enteras compartidas al instante por todo el mundo. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo?

WONDER
DIRECTOR : STEPHEN CHBOSKY
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS SPAIN

August Pullman (Jacob Tremblay) es un niño de 10 años que ha sido operado 27 veces debido a que ha nacido con malformaciones faciales que hasta ahora le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local con el apoyo de sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson). La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y el resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero la extraordinaria fuerza de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande. Wonder es una inspiradora y conmovedora historia basada en el best seller del mismo título de Raquel J. Palacio, un libro que ha invitado a millones de personas que lo han leído, a crecer en la adversidad, aceptarse tal como son, elegir ser amables y saber, que al final, siempre encontrarán una mano amiga.

Apoyado en un elenco formidable encabezado por Julia Roberts y Owen Wilson, el director trata el tema de la adolescencia, el acoso escolar y la crueldad de los niños. Ha hecho una película para toda la familia que homenajea a la amistad y nunca cae en la sensiblería y el melodrama, todo lo contrario el director Chbosky ha hecho una cinta llena de buenas intenciones abogando por la tolerancia y la comprensión. Emotiva y conmovedora.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *