Estrenos: Kore-Eda y la justicia en Japón

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 27 de octubre:

Por María Eugenia Román

EL TERCER ASESINATO
DIRECTOR : HIROKAZU KORE-EDA
DISTRIBUIDORA : GOLEM

El maestro japonés Kore-Eda filma un thriller en el que un abogado deberá defender a un asesino al que cree inocente. Shigemori es un afamado abogado y Misumi, su cliente, es acusado de robo y asesinato. Pero Misumi ya había sido condenado treinta años atrás y cumplió una pena de cárcel por otro asesinato. Las posibilidades de que el abogado Shigemori gane el caso son remotas ya que su cliente reconoce que es culpable aunque esto signifique la pena de muerte. Pero a medida que desentraña el caso y escucha los testimonios del propio Misumi y de su familia Shigemori empieza a dudar de la culpabilidad de su cliente.

Es una película que habla magistralmente sobre la pena de muerte y como sigue vigente en Japón. El realizador nipón Kore-Eda reflexiona sobre la responsabilidad de los individuos la ambigüedad a que puede enfrentarse el ser humano y la incapacidad de este para conocer la verdad absoluta sobre los hechos. Hay una fascinación que nace entre el criminal y su abogado. No es un film fácil de ver debido a la lentitud de algunas secuencias pero cada minuto está lleno de magistral significado y de agilidad y claridad.

“Normalmente, en cine, la verdad se sabe al final. En esta película solo acaba el procedimiento legal, pero los personajes siguen ignorando la verdad. Muestra que nuestra sociedad acepta un sistema imperfecto que solo se sostiene porque se juzga sin saber la verdad”, explicó Kore-Eda.

UN GOLPE A LA INGLESA
DIRECTOR ; RONNIE THOMPSON
DISTRIBUIDORA : DEAPLANETA

Matthew Goode y Joely Richardson protagonizan este thriller de comedia que gira en torno a uno de los mayores robos de la última década. Basada en hechos reales esta película traslada a la gran pantalla la historia del cuatro delincuentes del East End londinense liderados por Brian Reader, de 76 años y un hombre misterioso cuya identidad nunca se desvela, que aprovecharon las festividades de Semana Santa para llevar a cabo el mayor atraco de la historia inglesa. Perseguidos por la mafia húngara y Scotland Yard estos ladrones de pelo blanco lograron lo imposible taladrar un depósito de seguridad de acero y hormigón en Hatton Garden el barrio de las joyerías de Londres y hacerse con un botín con un valor estimado en 14 millones de libras entre joyas, oro y dinero en efectivo.

El director Ronnie Thompson ha intentado alejarse de las películas británicas sobre gangsters sin retratar a los ladrones como villanos y ha contado una historia divertida y emocionante. Un pelicula nostálgica de gangsters veteranos con un tono jovial que anula toda la tensión dramática.

THOR : RAGNAROK
DIRECTOR : TAIKA WAITITI
DISTRIBUIDORA : WALT DISNEY

En su tercera aventura cinematográfica en solitario, Thor (Chris Hemsworth) deberá enfrentarse a una nueva amenaza, a la implacable y letal Hela, la diosa de la muerte (Cate Blanchett). Y en una competición de gladiadores se enfrentará ni más ni menos que a su aliado el increíble Hulk (Mark Ruffalo).

El director neozelandés Taika Waititi dirige esta tercera entrega de la saga y ha compuesto la película más luminosa y colorista de la saga. Al inicio del film vemos al superhéroe preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok que significa la destrucción del planeta. El invencible Thor mantiene sus músculos de siempre pero a lo largo de la trama no deja de hacer bromas y chistes que hacen reír al público. También lo hacen el resto de los actores. Además de Ruffalo y Tom Hiddlestone el elenco tiene a Benedict Cumberbatch como el Doctor Extraño, Anthony Hopkins como el rey Odín, Idris Elba como Heimdall, y Jeff Goldblum como el excéntrico GrandMaster, gobernador de Sakaar, un planeta remoto y caótico.

En general la película abraza un tono irónico y bromista más cercano al de Guardianes de la Galaxia. El director de fotografía, el español Javier Aguirresarrobe ha hecho un filme para nada gris ni aburrido, sino muy colorido, vibrante como las viñetas del cómic. Thor: Ragnarok es una entretenidísimo viaje en el que el Dios del Trueno da un salto a la comedia. El australiano Chris Hemsworth muestra su hasta ahora desaprovechada vis cómica rodeado de un espectacular elenco hollywoodense.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>