Estrenos: Kingsman vuelve con más acción e irreverencia

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de españa a partir del 22 de septiembre:

Por María Eugenia Román

KINGSMAN : EL CIRCULO DE ORO
DIRECTOR : MATTHEW VAUGHN
DISTRIBUIDORA : 20TH CENTURY FOX

El cuartel general de los Kingsman y todas las instalaciones saltan por los aires dejando la desolación y el caos. Los que sobreviven son Eggsy (Taron Eggerton) y Merlin (Mark Strong) van a Estados Unidos y descubren una organización de espionaje aliada los Statesmen, sus homólogos americanos liderados por el agente Champan (Jeff Bridges), el agente Tequila (Channing Tatum), Ginger (Halle Berry), una gurú de la tecnología y Whisky (Pedro Pascal). Colin Firth había muerto en la primera pero reaparece en esta con un parche negro en el ojo dedicado a estudiar mariposas pero pronto reaparece su personalidad de Galahad.

En esta nueva aventura ambas agencias ponen a prueba su talento e ingenio y aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a un enemigo común y salvar al mundo. Si te gustó la primera, esta “Kingsman: Circulo de oro”, es una continuación donde la diversión las impresionantes escenas de acción y el entretenimiento están garantizados.

Si en la primera, los agentes tenían que enfrentarse al terrible Jules Winfield (Samuel L. Jackson) con un plan para acabar con el cambio climático muy letal, En esta la malísima es Julianne Moore que encarna a Poppy una narcotraficante que vive escondida en la selva camboyana y se dedica a hacer hamburguesas con carne de traidores y para ello tiene una gran picadora. La maligna Poppy pretende adulterar las drogas que produce con un virus letal y quiere obligar al Presidente de Estados Unidos, un señor irascible, vociferante con una gran corbata roja a que dicte un decreto legalizando las drogas. A cambio ella le dará el antídoto para sanar a miles de personas consumidoras al borde de la muerte. Para triunfar en ese plan diabólico, Poppy ha secuestrado a Elton John, que aparece muy divo y vestido como payaso, a quien le obliga a que cante sus canciones bajo duras amenazas, en gags verdaderamente desternillantes. El director Matthew Vaughn, uno de los referentes del cine pop británico contemporáneo, está formidable al dirigir esta cinta irreverente y gamberra, con grandes dosis de espionaje y acción trepidante.

LA HISTORIA DEL AMOR
DIRECTOR : RADU MIHAILEANU
DISTRIBUIDORA : VERTIGO FILMS

La historia de amor se inicia en un pueblo polaco donde Leo un joven escritor corteja a su amiga Alma (Gemma Atterton) descrita como la mujer más amada del mundo. Tras emigrar a Nueva York huyendo de los nazis, Alma da a luz a un hijo de Leo, se casa y tiene otro hijo. La trama se inicia con un viejo inmigrante judío Leo Groski (Derek Jacobi) en el Brooklyn contemporáneo, todavía obsesionado por su propia historia de amor que se rompió con el estallido de la segunda guerra mundial. En otro extremo de la ciudad, Alma (Sophie Nelisse) con el espíritu de una adolescente, descubre el amor por primera vez. Nada parece poder unir a Alma y a Leo sin embargo, desde la Polonia de los años 30 al Central Park de Hoy el manuscrito de un libro “La historia del amor” viajará a través del tiempo y de los continentes para unir sus destinos.

La película está basada en la novela de la escritora americana Nicole Krauss, gran admiradora de Roberto Bolaño, hasta el punto que una parte de acción de la obra ocurre en Chile. Una película muy atractiva tierna para espectadores románticos que gusten de las historias de amor. Se sigue con interés pese a que a veces su trama parezca enrevesada.

LA REINA VICTORIA Y ABDUL
DIRECTOR : STEPHEN FREARS
DISTRIBUIDORA : UNITED INTERNATIONAL PICTURES

El gran director británico Stephen Frears nos trae la historia de Abdul Karim conocido como el Munshi que primero fue siervo de la soberana británica en 1887. Después que el joven se ganase el afecto de la monarca terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de la reina Victoria algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real. La historia está basada en la correspondencia entre ambos recopilada por la historiadora Shrabani Basu.

El virrey de la India envió dos jóvenes para servir en la corte de la Reina Victoria en su sexagésimo aniversario. Abdul Karim, listo y apuesto, pronto llenaría el vacío que había dejado John Brown. En los últimos trece años de la soberana le enseñó todo sobre la India , el idioma urdu y algunas delicias de la gastronomía india, y ella le concedió toda clase de honores. Frears recrea un episodio de la historia del Imperio británico muy poco conocido y a que a muchos parecerá inverosímil. No fue hasta 2010 cuando los diarios que probaban la amistad entre la reina Victoria y Abdul vieron la luz.

Desde el comienzo Judi Dench roba todos los planos, apareciendo como una reina desganada, inapetente y desinteresada en sus asuntos monárquicos, hasta que Abdul con su frescura y naturalidad encandila a la soberana harta de los rígidas restricciones palaciegas. En el inicio se disfruta mucho de la relación que surge entre la reina y su sirviente rechazado por los xenófobos personajes de la corte de Buckingham. Pero a medida que avanza la acción se vuelve más tensa y dramática. A los espectadores les parecerá fascinante conocer este períódo de la historia británica con una actriz tan desbordante de talento como Judi Dench, quien a sus 82 años sigue impresionando. No solo interpreta a la soberana, sino también lo es.

Esta es una cinta agradable y bella para los espectadores que disfrutan de las recreaciones históricas y de las buenas actuaciones.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>