Estrenos: IT, este payaso asusta de verdad

Os dejamos los mejores estrenos de la semana de la cartelera de cines de España a partir del 8 de septiembre:

Por María Eugenia Román

IT, El PAYASO ASESINO
DIRECTOR : ANDY MUSCHIETTI
DISTRIBUIDORA : WARNER

¿De qué tienes miedo?

IT, el payaso Pennywise ya está en los cines españoles desde el pasado 8 de septiembre para asustar a grandes y chicos. El clásico del terror, basado en la clásica novela de Stephen King del mismo nombre, es ahora dirigido por Andy Muschietti (Mamá). IT despierta cada 27 años, se estrenó en televisión en 1990 y ahora ‘It’ llega a las salas en 2017. Es aterrador, el payaso malvado no nos deja tranquilos

La historia de IT se inicia cuando se nota la desaparición de niños en el pueblo de Derry, Maine. Frente a este hecho un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

IT está protagonizada por Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal, la serie de televisión Hemlock Grove) en el papel del villano principal de la historia, Pennywise. Además, protagoniza la película un elenco de jóvenes actores que incluye a Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (la serie de televisión Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardianes de la galaxia), Chosen Jacobs (próximamente Cops and Robbers), Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween) y Nicholas Hamilton (Capitán fantástico).

Pennywise es un devorador de niños y experto en miedo. Bill Skarsgård, que da vida al malvado personaje, declaró que “de niño conocía muy bien IT y el personaje de Pennywise. En mi opinión, necesita que los niños crean en lo que ven y estén asustados para poder devorarlos porque el miedo sazona la carne”. Además el actor señaló que “Pennywise disfruta del miedo y el sufrimiento, lo encuentra muy gracioso, y eso es terrorífico. […] cada vez que hace algo que para él es gracioso, al público le parece aterrador”.

El director argentino Andy Muschietti comentó sobre Bill que como actor se atrevió a explorar la teatralidad de Pennywise. “Su apariencia era de demente, y su lenguaje corporal era completamente perturbador. Alguna de las exigencias físicas del papel eran agotadoras, pero tengo que reconocerle a Bill que no levantó el pie del acelerador en ningún momento”, dijo.

De hecho, una expresión que el actor dio al papel pilló al director por sorpresa. Muschietti lo recordó así: “el estrabismo de Pennywise era algo que tenía en mente desde bien pronto; quería que tuviera cara de loco y que uno de sus ojos se moviese de forma independiente, pero de forma contraria a lo que les pasa a los bizcos. Se lo comenté a Bill como una característica del personaje, pensando en que lo haríamos en postproducción, a lo que me respondió que sabía hacerlo y me lo demostró en ese mismo instante. ¡Fue flipante! Ya lo veréis en la película, es aterrador”.

EL AMANTE DOBLE
DIRECTOR : FRANCOIS OZON
DISTRIBUIDORA : GOLEM DISTRIBUCION. S.A

Chloé (Marine Vacht) es frágil y depresiva y empieza una psicoterapia con el psiquiatra Paul Meyer (Jeremie Renier). Se enamoran empiezan a vivir juntos pero Chloe descubre que su amante le ha escondido una parte de su identidad. La película comienza con una imagen de impacto; la visión de una vagina en el momento del orgasmo que se confunde con el ojo lloroso de la protagonista. Todo el juego erótico que pone el director desde el inicio es para mostrar las fantasías sexuales de una mujer y en mostrar en la gran pantalla todo el complejo deseo sexual femenino.

Esta es una historia de dobles, de engaños y de deseo que da pie a Ozón a jugar con sus temas preferidos la turbulenta vida interior de mujeres complejas, la distancia entre la apariencia y la realidad, y la necesidad de la imaginación en la vida diaria. Para la actriz Marina Vacht, esta es la segunda colaboración con el realizador galo, y encarna a Chloe con un aspecto muy andrógino, pelo corto, prendas masculinas y gran vulnerabilidad. Igualmente excelente es la actuación del actor belga Jeremie Reiner que hace una estupenda interpretación doble, a veces muy tierno y en otras perverso y maquiavélico.

El director intenta rescatar elementos icónicos de los grandes del cine tales como Hitchcock, Polanski , Kubrick, y sobre todo reconoce la influencia de “Inseparables” de David Cronenberg donde dos ginecólogos abusan de su apariencia idéntica para llevar a una atormentada actriz a un juego de tentación y engaño. Un thriller erótico formidable donde Ozon no oculta su voyerismo y alienta al espectador a convertirse en su cómplice.

CHURCHILL
DIRECTOR : JONATHAN TEPLISTKY
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTE FILMS

Este es un brillante biopic de Winston Churchill, el primer ministro británico, 48 horas antes del día D. En 1944, las fuerzas aliadas – un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco. Dos días antes de la operación Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir como afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del día D fallara, el temía ser recordado como el arquitecto de una tremenda carnicería.

El británico Brian Cox interpreta al líder inglés con mucha convicción retratándolo como un viejo maniático y arrogante y creando un personaje consistente y profundamente complejo. La cinta indaga en los sentimientos y preocupaciones de cómo este hombre debilitado y consumido por el alcoholismo consiguió superar sus miedos. Sumido en una profunda depresión, no quería repetir los errores que le costaron la vida a 500.000 hombres en las playas de Galipoli durante la operación que capitaneo en 1915. Y no lo hubiera conseguido sin el apoyo de su mujer Clementine (Miranda Richardson) quien logró que recuperase las ganas de dar lo mejor de si mismo para su gente. John Slattery es Eisenhower y James Purefoy interpreta a Jorge VI. Excelente recreación histórica de uno de los personajes más carismáticos del siglo XX y magistral desempeño de todos los actores.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>