Estrenos: El viaje de Nisha, una historia de amor imposible entre padres e hija

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 17 de Agosto 2018.

Por María Eugenia Román

EL VIAJE DE NISHA
DIRECTORA : IRAM HAQ
DISTRIBUIDORA : AVALON FILMS

El viaje de Nisha, con guión y dirección de Iram Haq (I Am Yours), supone un coming-of-age feminista inspirado en las vivencias de su adolescencia. Una conmovedora historia de superación, valentía y coraje, sobre las relaciones padre-hija y la importancia del “qué dirán” en algunas comunidades inmigrantes.

Nisha, una chica de 16 años, vive en Noruega una doble vida. En casa es la perfecta hija paquistaní, pero cuando sale con sus amigos se convierte en una chica más occidental. Cuando su padre le pilla con su novio en la cama, sus dos mundos chocan. Para darle una lección, sus padres deciden mandarla a Paquistán, donde tendrá que adaptarse a aquella cultura.

La directora Iram Haq se basó en episodios de su propia vida. Cuenta que a los 14 años fue secuestrada por sus padres a vivir en Pakistán durante un año y medio. Relata una historia de amor imposible entre la hija y sus padres, una historia que no puede tener un final feliz porque la brecha entre las dos culturas es muy grande.

Es el típico enfrentamiento entre Oriente y Occidente, que lo vemos continuamente. En toda la cinta hay una actitud de denuncia muy realista y verosímil y es apasionante cuando se sabe que la película es autobiográfica. Una denuncia valiente desgarradora y conmovedora de una mujer que vive en Occidente pero nació en Oriente.

La directora Haq señaló sobre su filme que “está basada en diferentes sucesos de mi propia vida. Al igual que Nisha en la película, la mayoría de mis amigos eran noruegos y me pareció realmente injusto ser una niña y no poder hacer lo que los demás estaban haciendo. Fui secuestrada por mis propios padres y tuve que vivir con mis parientes en Pakistán cuando tenía 14 años. Dicho eso, agregué muchos elementos ficticios a la película“.

Agregó que  “las narrativas que me interesan siempre vienen lo primero. El control social, las relaciones familiares y especialmente la dinámica dentro de la familia es algo en lo que he estado interesada durante bastante tiempo. Me gusta explorar las relaciones humanas cercanas y cómo interactuamos entre nosotros”.

EL ESPIA QUE ME PLANTÓ
DIRECTORA : SUSANNA FOGEL
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS SPAIN

Audrey (Mila Kunis) y Morgan (Kate McKinnon) son dos grandes amigas que siempre están ahí la una para la otra. Sin pretenderlo, se ven metidas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que el novio que la dejó (Justin Theroux) era en realidad un espía. El dúo tendrá que huir de asesinos de toda Europa y de un agente británico encantador pero muy sospechoso (Sam Heughan), al tiempo que elaboran un plan para salvar el mundo.

La película consigue ser divertida y entretenida gracias a la química que hay entre las dos protagonistas. Tiene muchos aires feministas y resulta refrescante pese a que ellas sean bastante horteras y desplieguen un humor muy gamberro. Hay espectaculares y variadas escenas en localizaciones europeas, las escenas de violencia a veces las resuelven y las sacan de apuro los protagonistas Sam Heughan o Justin Theroux.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.