Estrenos: El hilo invisible, la espectacular despedida de Daniel Day-Lewis del cine

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 2 de febrero 2018.

Por María Eugenia Román

EL HILO INVISIBLE
DIRECTOR : PAUL THOMAS ANDERSON
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL PICTURES SPAIN

La cinta de Paul Thomas Anderson, reconocida por la crítica en los BAFTA y los Globos de Oro, ha logrado las siguientes nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor dirección (Paul Thomas Anderson), mejor actor (Daniel Day-Lewis), mejor actriz de reparto (Lesley Manville) mejor banda sonora original y mejor diseño de vestuario. No sorprenderá que el filme gane varios Oscar ya que es una obra de arte lo que ha facturado Anderson junto a Day-Lewis en ‘El hilo invisible’.

En el glamoroso Londres de los años 50, tras la guerra, el célebre modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) son el centro de todas las miradas en el mundo de la moda británico: visten a la realeza, estrellas de cine, herederas, miembros de la alta sociedad, debutantes y damas con el inconfundible estilo de la Casa Woodcock.

Por la vida del diseñador desfilan todo tipo de mujeres, brindándole inspiración y compañía, hasta que se cruza en su camino una joven de convicciones férreas, Alma (Vicky Krieps), que pronto se convierte en un pilar de su día a día como musa y amante. La vida de Woodcock, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada como todos sus patrones de costura, se ve sacudida por el amor. Aquí comienza un sutil juego de gestos, comportamientos, miradas que esconden una silenciosa guerra entre dos personalidades

La química entre el modisto y diseñador Reynolds y Alma es única y rara. Una especie de cariño enfermizo, una relación verdaderamente tóxica, llena de resentimiento e irascibilidad. Uno va adentrándose en la película en forma fascinante. Daniel Day-Lewis, que advierte este será su último trabajo, está inconmesurable y fabuloso. El director Paul Thomas Anderson ha creado un extraño melodrama de época sobre un amor tóxico.

DEJATE LLEVAR
DIRECTOR : FRANCESCO AMATO
DISTRIBUIDORA : ADSO FILMS

Es una comedia disparatada protagonizada por Toni Servillo y Verónica Echegui. Dejate Llevar ha sido ganadora del Premio a la mejor comedia en los Globos de Oro de Italia.

Con barba y gafas al más puro estilo de Sigmund Freud, el Dr. Elia Venezia (Toni Servillo) es un rígido psicoanalista con una vida tranquila y predecible. Está separado de su ex mujer Giovanna (de la que sigue enamorado) y para más inri, aún son vecinos con el fin de ahorrarse un dinero.

Un día, Elía es alertado por su médico y se ve obligado a cambiar su dieta y a practicar ejercicio diario. Es entonces cuando conoce a Claudia, (Verónica Echegui) una jovial entrenadora personal más preocupada por el culto al cuerpo que de la mente. La energía y la espontaneidad de la joven conducirán a Elía a experimentar una sucesión de contratiempos disparatados a lo ancho y largo de la ciudad de Roma, algo que hará que éste vea la vida de un modo diferente (y más despreocupado) de lo que está acostumbrado.

Esta es una comedia histriónica en la que es un gustazo ver a Tony Servillo, con su habitual versatilidad, y también destacar la frescura irrefrenable de Veronica Echegui. La trama está inspirada, según palabras de su director, en las películas Billy Wilder y Woody Allen, las canciones de Duke Ellington, y sobre todo en los textos, la autobiografía y las cartas de Groucho Marx, el maestro de no tomarse nada demasiado en serio.“Dejate llevar” tiene todos los ingredientes de las antiguas y populares comedias italianas.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.