Estrenos: El feminista biopic de Mary Shelley y La Roca salva al mundo de nuevo

Os dejamos los mejores estrenos de los cines de España a partir del 13 de julio 2018.

Por María Eugenia Román

MARY SHELLEY
DIRECTORA . HAIFAA AL- MANSOUR
DISTRIBUIDORA : FILMAX

Mary Shelley, será siempre recordada por ser la escritora que creó a Frankenstein. Criada por un filósofo de renombre (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth) con el que empezara una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la impulsará a escribir su obra maestra gótica.

La trama principal es la intensa y tortuosa vida de Mary es una joven extremadamente culta, una muchacha extremadamente liberal para principios de 1800, totalmente atrapada en las limitaciones que la sociedad impone a la mujer. Vivía refugiada en los libros ya que su padre era librero en Londres y escribía apasionadamente textos del género negro muy sangrientas. Junto al poeta Percy Shelley y su hermana Claire viaja a Ginebra a pasar una temporada en casa de Lord Byron (Tom Sturridge). Allí entre juegos y escándalos surge el relato sobre Frankenstein: A modern Prometeo y el milagro de dar vida a un hombre muerto.

La realizadora saudi Haifaa Al-Mansour nos hace una excelente representación de la Europa del siglo XVII, en un mundo machista negado totalmente a los derechos de las mujeres. En Mary Shelley hay una profunda reivindicación feminista, un intenso y romántico biopic de textura gótica.

EL RASCACIELOS
DIRECTOR : RAWSON MARSHALL TURBER
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL INTERNATIONAL PICTURES

Dwayne “la Roca” Johnson es Will Swayer, antiguo líder del rescate de rehenes del FBI y veterano de guerra del Ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo a China, se ve incriminado en el edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a la familia atrapada en el interior del rascacielos, sin sucumbir a las llamas.

Este filme de acción es un híbrido entre ‘Jungla de Cristal’ y ‘El Coloso en llamas’. Es el Blockbuster familiar del verano en que toda la acción transcurre en Hong Kong en una torre llamada La Perla con escenas de accion casi inverosímiles y donde el director explota una vez mas, el carisma de su protagonista para entregar dos horas de acción. Dwayne, una vez más hace acopio de sus músculos para trepar por las torres en llamas buscando salvar a su familia. Todo un espectáculo de acción y efectos especiales lleno de entretenimiento. Este es un film no apto para espectadores con vértigo.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.