Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del día 25 de enero. Destaca en esta ocasión El Blues de Beale Street.

Por María Eugenia Román

Comenzamos con un peliculón:

EL BLUES DE BEALE STREET
DIRECTOR : BARRY JENKINS
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS

(KiKi Layne) es una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny (Stephan James), del que lleva un hijo en su interior.

Basada en la novela de James Baldwin, El Blues de Beale Street es una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano.

Esta tierna cinta es un retrato magnífico de la pérdida, del amor, del racismo y de la injusticia mas inmensa.

Es un retrato idealista del dolor y una visión idealista y colorida de la novela de James Baldwin, una experiencia estimulante y absorvente. Hay que destacar la fotografía de James Laxton y la preciosa música de Nicholas Brittell.

Una cinta de la que sales embriagado por su belleza pero triste por el injusto futuro de los dos jóvenes.

CREED II : LA LEYENDA DE ROCKY
DIRECTOR : STEVEN CAPLE Jr.
DISTRUBUIDORA : WARNER BROSS

Es la continuación de la saga de Rocky y secuela del éxito de 2015 que recibió excelentes críticas y el favor del público. La cinta recaudó más de 170 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

En esta secuela, la vida se ha convertido en un ejercicio de equilibrio para Adonis Creed. Entre las obligaciones personales y los entrenamientos para su próxima gran pelea, afronta el desafío de su vida. Enfrentarse a un rival ligado al pasado de su familia intensificará su inminente batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado y, juntos, Rocky y Adonis se enfrentarán a un legado común, se cuestionarán si merece la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia.

“Creed II: La leyenda de Rocky” trata de volver a lo básico para redescubrir lo que te hizo campeón en primer lugar, y recordar que, sin importar a dónde vayas, no puedes escapar de tu pasado.

OTZI, EL HOMBRE DE HIELO
DIRECTOR : FELIX RANDAU
DISTRIBUIDORA : FESTIVAL FILMS

Los Alpes de Ötztal, hace más de 5300 años. Cerca de un arroyo, se ha asentado un poblado neolítico. Su líder Kelab tiene la responsabilidad de ser el guardián del santo sagrario, Tineka. Mientras Kelab está cazando, el asentamiento es atacado y los miembros de la tribu son brutalmente asesinados, entre ellos la mujer y el hijo de Kelab. Solo sobrevive un bebé recién nacido. ¡Y Tineka ha desaparecido! Cegado por el dolor y la furia, Kelab solo tiene un objetivo: ¡venganza!

La búsqueda de los asesinos se convertirá en una odisea para Kelab. Luchará para mantener con vida al bebé y contra las fuerzas de la naturaleza. Un error fatal lo convertirá de cazador a cazado. Además de todo ello, la soledad hará que Kelab dude de sus acciones cada vez más. Cuando por fin Kelab se enfrente a los asesinos de su tribu, su mayor desafío será no convertirse en uno de ellos…

LA CASA DE JACK
DIRECTOR LARS VON TRIER
DISTRIBUIDORA: GOLEM FILMS

Estados Unidos, años setenta. Seguimos al brillantísimo Jack durante cinco incidentes a medida que descubrimos las muertes que marcan su recorrido de asesino en serie. Vivimos la historia desde el punto de vista de Jack. Para él, cada asesinato representa una auténtica obra de arte, pero su inadaptación le causa problemas con el mundo que le rodea. A pesar de que la policía parece estar cada vez más cerca de descubrir al autor de los crímenes (algo que le exaspera y le presiona) y contra cualquier tipo de lógica, decide arriesgarse cada vez más.

A lo largo de la película, Jack nos habla de su situación personal, de sus problemas y de lo que piensa mediante conversaciones con un desconocido llamado Verge.

Una mezcla grotesca de sofismas, de autocompasión casi infantil y de explicaciones detalladas de las difíciles y peligrosas maniobras de Jack. El ácido humor negro y las intenciones claras de provocar hace que esta película no sea apta para todos los estómagos.

FAMILIA AL INSTANTE
DIRECTOR: SEAN ANDERS
DISTRIBUIDORA : PARAMOUNT

La emoción y alegría de convertirse en padres llega de pronto para Pete y Ellie, una joven pareja que decide compartir su felicidad y sumar a su familia a Juan, Lita y Lizzy, tres niños que son hermanos entre sí. Pero con ello también comienzan muchos berrinches, puertas azotadas, cenas accidentadas, responsabilidades triples, pero sobre todo, una gran familia.

“Familia al instante” es una película que retrata los lazos familiares y promueve la adopción de niños sin familia lo que es muy positivo. Además hay mucho sentido del humor, divertidos diálogos y el típico caos de la adaptación de los jóvenes a su nuevo hogar.

El director Sean Anders fue fraguando la idea de llevar a la gran pantalla su propia experiencia como padre cuando, junto a su mujer, adoptaron a tres hermanos biológicos que vivían en una casa de acogida. Aquellos momentos divertidos y otros más frustrantes son la base de esta desternillante comedia.

Mark Wahlberg y Rose Byrne interpretan a estos novatos de la paternidad que tendrán que pasarlas canutas para ganarse el cariño de sus nuevos hijos. Completan el reparto de este filme que muestra el entresijo del sistema de adopciones americano a Margo Martindale y la oscarizada Octavia Spencer.