Estrenos de Oscar : Lady Bird, el nuevo filme hipster feminista

Los cines de España han recibido en sus pantallas la cinta de moda Lady Bird, la ópera prima como directora de Greta Gerwig (nominada al Oscar® a mejor directora) que está nominada por la Academia de Hollywood en cinco categorías: película, directora (Greta Gergiw), actriz (Saorise Ronan), guión y actriz de reparto (Laurie Metcalf).

La cinta, que ya consiguió hacerse con 2 galardones a mejor película y mejor actriz en la categoría “comedia o musical” en la pasada edición de los Globos de Oro, ha sobrepasado el récord histórico de puntuaciones positivas en la web Rotten Tomatoes, obteniendo un 100% en todas y ha sido reconocida por la crítica a nivel mundial.

SINOPSIS:
Greta Gerwig se revela como una nueva y atrevida voz en el mundo del cine con su debut como directora, LADY BIRD, que explora en profundidad tanto los aspectos cómicos como los patológicos del turbulento vínculo entre una madre y su hija adolescente. Christine McPherson (Saoirse Ronan) es una joven incontrolablemente amorosa, profundamente obstinada y de opiniones férreas.

Por mucho que luche contra ello, es exactamente igual que su madre (Laurie Metcalf), una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a la familia después de que el padre (Tracy Letts) se quedase sin empleo. Ambientada en el año 2002 en Sacramento, California, en mitad de un panorama económico marcado por cambios vertiginosos, LADY BIRD es una conmovedora visión de las relaciones que nos modelan, las creencias que nos definen y la belleza inigualable de un lugar llamado hogar.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.