Estrenos de lujo en la cartelera: Molly`s Game de Sorkin y la comedia Olvídate de Nick

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines españoles a partir del 8 de enero del 2018.

Por Maria Eugenia Román

MOLLY’S GAME
DIRECTOR : AARON SORKIN
DISTRIBUIDORA : Eone FILMS SPAIN

Para dar el salto a la dirección, el reputado guionista, ganador de un Óscar, Aaron Sorkin (“Steve Jobs”, “The Newsroom” (TV), “La red social”, “El ala oeste de la Casa Blanca” (TV), “Algunos hombre buenos”), ha elegido la historia real de una mujer muy especial, Molly Bloom, quien durante una década se convirtió en la princesa de las partidas de póker clandestinas más cotizadas de Estados Unidos. Por sus partidas pasaron las más grandes estrellas de Hollywood y numerosas personalidades del mundo del deporte, los negocios e incluso de la mafia.

Pero su castillo de naipes se derrumbó cuando el FBI la convirtió en su objetivo. Jessica Chastain protagoniza “MOLLY’S GAME”. La acompañan en el reparto Idris Elba como el abogado Charlie Jaffey, quien supo ver en ella una verdad mucho más sincera de la que la prensa sensacionalista publicó en sus páginas y Kevin Costner como su exigente padre. Una entretenida película con un ritmo vibrante y un guión extraordinario, que reafirma la figura de Jessica Chastain que se está definiéndo como una gran actriz, de fuerte personalidad, que deslumbra y engancha.

OLVIDATE DE NICK
DIRECTOR . MARGARETHE VON TROTTA
DISTRIBUIDORA : GOLEM

El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York. La modelo se enfrenta a la intelectual, el lujo a la comodidad, y la profesional a la madre divorciada. Lo único que María y Jade tienen en común, es un marido infiel Nick, un Casanova entrado en años que acaba de dejar a su segunda esposa por otra modelo mucho mas joven. Las dos ex esposas son propietarias de un lujoso piso. Lo que empieza con un intercambio verbal bastante hostil las llevó a entender que, a pesar de sus enormes diferencias, quizás no sean tan diferentes. Esta sofisticada comedia de Margarethe Von Trotta estudia varias formas de vida y la manera en que las mujeres quieren vivir. María y Jade aprenden a ser tolerantes a través de su convivencia. Al final queda una pregunta. ¿Cuál es la mejor forma de vivir? ¿Con o sin un hombre cómodamente en parejas sola o en una familia recompuesta?. La película no da respuestas y ofrece la posibilidad utópica de que cada una busque la fórmula que mejor le convenga.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.