Estrenos de lujo: El viaje de Agnès Varda, el acoso en Corporate, el racismo en Australia y mucho más…

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 25 de mayo 2018.

Por María Eugenia Román

CARAS Y LUGARES
DIRECTORA : AGNÈS VARDA
DISTRIBUIDORA : SHERLOCK FILMS

Agnès Varda y el artista JR dirigen este documental, un trabajo que ha sido alabado por la crítica y nominado a los Oscar en calidad de Mejor Documental. Además la película ha cosechado numerosos premios, entre ellos, el Independent Spirit Award. Este reconocimiento se ha extendido a su directora, Agnès Varda quien este año ha recibido el Oscar Honorífico de mano de la Academia de Hollywood.

En ‘Caras y Lugares’ ambos artistas recorren los pueblos de Francia guiándose sólo por el azar y la creatividad. Agnes y JR se montan en una furgoneta mágica que tiene un fotomatón que imprime fotografías de la gente en gran formato generando luego una obra artística en las paredes de las casas o en camiones. Es una especie de road movie donde Agnes y JR toman contacto con la gente y forjan una amistad entre ellos basada en sus diferencias y su sentido del humor. Lo que hace singular y atractivo este viaje es la veteranía y juventud de la directora que se fusiona con el artista transformándolo en un viaje humano inolvidable.

Sin duda, es un documento fresco y vitalista de una cineasta de 90 años provocadora, divertida y enigmática, que sigue haciendo películas fantásticas. El doc es realmente conmovedor y vale la pena ir a verlo. No os lo perdáis…

CORPORATE
DIRECTOR : NICHOLAS SILHOL
DISTRIBUIDORA : VERCINE

Es un thriller basado en hechos reales. El cortometrajista francés, Nicholas Silhol, se inspiró en la ola de suicidios que sucedió en France Telecom. El artista descubrió que la gestión a través del terror realmente puede destruir vidas e individuos. A Silhol lo que lo motivó a escribir la historia de ‘Corporate’ fue la complejidad de las cuestiones éticas y legales que entran en juego ante un mecanismo tan opresor como este.

La historia comienza cuando Emile (Celine Sallette) ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart, (Christian Lambert) como jefa de recursos humanos de la multinacional ‘Esen’ por su falta de escrúpulos. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere renuncien a su puesto y así, evitar que la multinacional sea acusada de despedir a cientos de trabajadores. La estrategia de ‘Esen’ es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador seleccionado para que, con el tiempo, presente su renuncia. Emilie sigue el programa con total obediencia, hasta que un día, uno de sus empleados se suicida saltando desde la ventana de su oficina.

Silhol aborda el acoso en el trabajo y la atmósfera de presión verdaderamente aterradora así como la hipocresía de cada empleado para salvar su posición dentro de la empresa.

SWEET COUNTRY
DIRECTOR : WARWICK THORNTON
DISTRIBUIDORA : WANDA FILMS

‘Sweet country’ un western que ilustra de división racial en la Australia de los años 20 dirigida por el realizador Warwick Thornton ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes de 2009 por su película Samson and Delilah. Inspirada en una historia real sucedida en el interior de Australia en 1929, cuando el aborigen Sam (Hamilton Morris) mata al propietario blanco Harry March (Ewen Leslie) en defensa propia, él y su mujer Lizzie (Natassia Gorey-Furber) emprenden la huída. Pero la pareja será perseguida de forma incansable por las autoridades.

Warwick Thornton muestra la forma en que han sido tratados los habitantes originarios de Australia durante décadas, y como los problemas que se enfrentan los aborígenes han sido creados por el opresor blanco. La fotografía  es uno de los factores importantes de la película: destaca la belleza del interior de Australia, sus desiertos de sal, los lagos, la naturaleza salvaje de la zona con sus praderas y valles rocosos. Bajo la envoltura de un western clásico se narra una historia sobre racismo y el sometimiento de todo un pueblo.

LA CHICA EN LA NIEBLA
DIRECTOR : DONATO CARRISI
DISTRIBUIDORA : DEAPLANETA

Este es un thriller que sigue la vida del detective Vogel (Toni Servillo), un antihéroe narcisista experto en atraer a los medios de comunicación y protagonizar titulares, al que se le asigna el caso de la misteriosa desaparición de Anna Lou, una chica de Avechot, un pueblo escondido en los Alpes. Cuando se traslada al lugar de los hechos a examinar el caso, se da cuenta de que la búsqueda de la joven no será una tarea fácil y que la investigación tendrá un fuerte impacto mediático, hecho que pone en riesgo a los habitantes de un pequeño pueblo que no está acostumbrado a convivir con tantos desconocidos .El detective Vogel recurre a métodos poco convencionales para descubrir la verdad en un pueblo donde los motivos son oscuros, los hechos se distorsionan y cualquiera podría ser culpable.

Tony Servillo Jean Reno, Alessio Boni, y Lorenzo Richelmy protagonizan la adaptación al cine de la novela homónima de Donato Carrissi. Con esta película recibió el Premio David de Donatello al Mejor Director Novel 2018 que otorga la Academia de Cine Italiano.

EL DOCTOR DE LA FELICIDAD
DIRECTORA : LORRAINE LEVY
DISTRIBUIDORA : FILMAX FILMS

‘El doctor de la felicidad’ se convirtió en todo un éxito en Francia al ser vista por más de 500 mil espectadores. Es la adaptación cinematográfica de la obra teatral “Knock o el triunfo de la medicina” de Jules Romains, que fue representada por primera vez en París en 1923. La película está dirigida por Lorraine Lévy y protagonizada por Omar Sy y Anne Girardot.

El actor Omar Sy es Knock, es un médico que llega al pequeño pueblo de Saint Maurice para aplicar un “método” y hacerse rico. Va a convencer a la gente que todo sano es un enfermo que ignora que lo es. Y para ello, debe encontrar a cada enfermo la enfermedad real o imaginaria de la que sufre. Omar Sy se muestra formidable como un gran maestro en el arte de la seducción y la manipulación. Y no tiene dudas que va alcanzar sus fines.

Esta es una divertida comedia costumbrista en la que destaca Omar Sy como el doctor carismático y caradura al que se le acercan la viuda rica (Helene Vincent), el cartero del pueblo siempre borracho (Christian Hecq) o la esposa ninfómana del farmaceútico (Audrey Dana). Knock es un doctor que prefiere ser amable con sus vecinos, a quienes no les importa su color de piel. Es un filme ideal para hipocondríacos. Entretenida.

 

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *