• Películas que prometen mucha entretención son los estrenos de la semana en los cines españoles. Os proponemos 3 filmes que se estrenaron el pasado viernes del 4 de diciembre y que seguramente darán que hablar hasta el 11 de diciembre.
  • Por Eugenia Román.

EL PUENTE DE LOS ESPIAS
DIRECTOR : STEVEN SPIELBERG
DISTRIBUIDORA : FOX FILMS
James Donovan (Tom Hanks) se ve involucrado casi por accidente en un caso que lo hace sumergirse de lleno en la Guerra Fría. Contratado por la CIA tendrá que defender a Rudolf Abel (Mark Rylance) un agente soviético de la KGB que es cazado mientras operaba en territorio americano Y también negociar la vuelta de dos personas atrapadas tras el telón de acero mientas ellos mantienen retenido a un supuesto espía ruso.
“El puente de los espías” es un sólido thriller situado en plena Guerra fría con la dirección de Steven Spielberg el guión de los hermanos Coen, y la actuación de Tom Hank, vigoroso y formidable con un personaje que le hace aflorar su gran carisma y su profesionalidad como actor.

También notable el actor británico Mark Rylance interpretando al agente soviético. “El puente de los espías” es un trabajo visualmente espectacular, con el ambiente opaco de las dos alemanias. Un largometraje de espionaje e intriga, con una ambientación perfecta, y el pulso magistral de Steven Spielberg que le otorga una aura de clacisismo puro.

Estrenos filmes España 4 diciembre

Estrenos filmes España 4 diciembre

Reconfortante melodrama sobre la guerra fría. Apasionante relato de espionaje basado en hechos reales muy sabiamente manejado por veteranos profesionales que saben lo que hacen.

 

EN EL CORAZON DEL MAR
DIRECTOR : RON HOWARD
DISTRIBUIDORA: WARNER BROS. PICTURES
Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato “Moby Dick”. La historia nos habla de Owen Chase (Chris Hemsworth) Cillian Murphy, Tom Holland, Brendan Gleeson, marineros de la tripulacion del Essex que en 1820, sobrevivieron en durísimas condiciones luego que el barco fuera destrozado por una enorme ballena blanca. Owen Chase, obsesionado por dar caza al cetáceo, arrastra a la tripulación, a terribles penurias, enfrentándose a las tormentas, al hambre y a la desesperación. La cinta del oscarizado director se rodó en La Gomera y en Lanzarote. Aquí también aparece el español Jordi Mollá.

Nos encontramos espectaculares escenas marítimas, con las gigantescas ballenas en acción, y los marineros luchando por su vida. Un cuento de acción y aventuras que nos mantiene entretenidos durante toda la película.

LANGOSTA
DIRECTOR : GIORGOS LANTHIMOS
DISTRIBUIDORA : AVALON
Esta película de ciencia ficción narra una historia de amor no convencional ambientado en un mundo diatópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a vivir y a morir solo, y también a vivir con alguien.

En su cuadriculada visión del mundo, el director dibuja un mundo hierático, y hermético en que la soledad es castigada y el amor es como un accidente mecánico. Excelente reparto de actores, y una sátira ácida a la sociedad en que vivimos. Un mundo descrito por Lanthimos que cuesta entender y compartir.