Esta semana se estrenaron dos películas, ‘Un verano en Ibiza’ y ‘Lola y sus hermanos’ que muestran porque la comedia francesa esta más viva que nunca y con las que no pararás de reírte. Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España.

Por María Eugenia Román

UN VERANO EN IBIZA
DIRECCION : ARNAUD LEMORT
DISTRIBUIDORA : A CONTRA CORRIENTES FILMS

Un verano en ibiza con Christian Clavier

Un verano en Ibiza, rodada en la propia isla balear, es una comedia francesa idónea para las vacaciones de verano. En Francia se estrenó el 3 de julio de la mano de Gaumont, posicionándose como el tercer mejor estreno del año de una película francesa y superando los 102.000 espectadores en su primer día en la cartelera.

Esta comedia para toda la familia está protagonizada por Christian Clavier («Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho») y Mathilde Seigner («Cartas a Roxane», «Vuelta a casa de mi madre»).

La historia comienza a torcerse cuando Philippe (Christian Clavier) un podólogo conservador de unos sesenta años que quiere ganarse a los hijos de su novia, (Mathilde Seigner) se va con ellos de vacaciones a Ibiza. Rodeado de jóvenes y de fiestas, aquel está muy lejos de ser el lugar idóneo para las relajadas vacaciones familiares que él esperaba.

Dentro de las comedias francesas esta es una película ligera para divertirse y pasar el rato. Christian Clavier interpreta a un burgués parisino que hilvana las anécdotas más locas entre sexo, fiestas y drogas, lo que provoca situaciones hilarantes.

Vacaciones en Ibiza es una entretenida película familiar veraniega.

LOLA Y SUS HERMANOS
DIRECCION : JEAN PAUL ROUVE
DISTRIBUIDORA : ALFA PICTURES

La comedia francesa ‘Lola y sus hermanos’ está dirigida, escrita y protagonizada por Jean–Paul Rouve (Los recuerdos). Comparten protagonismo Ludivine Sagnier (The Young Pope, Una chica cortada en dos) y José García (Madame Hyde, A Fondo).

Lola tiene dos hermanos: Benoit, que se va a casar por 3ª vez, y Pierre, quién llega tarde a la boda de éste. Excusas, reproches, discusiones, malentendidos. Cada uno vive su propia vida a su manera: Benoit va a ser padre sin estar preparado, Lola acaba de conocer a Zoher mientras termina con los trámites de su divorcio, y en cuanto a Pierre, su futuro profesional se complica. Pese a que todo ello amenaza con separarles, estos tres hermanos intentarán mantenerse unidos.

El director, Jean-Paul Rouve, habla de cómo elaboró el guión con David Foenkinos, escritor con el que ya había colaborado en su tercer filme, Los recuerdos. “David y yo no nos adherimos a las normas tradicionales de la escritura de un guión, nada está hecho en continuidad. Simplemente escribimos y reescribimos, cambiamos, modificamos, recortamos… [···] Queríamos hacer un filme alrededor de la relación entre hermanos y hermanas. Es un tema que me interesa especialmente”.

Sobre si la historia es de alguna forma autobiográfica, Rouve responde: Yo no tengo hermanos. ¡Soy hijo único! Y David tiene un hermano, pero no una hermana. En realidad, creo que cuando menos autobiográfica es una historia, más dice sobre uno mismo… No obstante, sí podríamos asegurar que algunos rasgos de los personajes protagonistas están inspirados en personas muy cercanas a nosotros”.

“Me gustan las películas accesibles y agradables. Es muy complicado escribir un filme en el que parece que no pase nada. El secreto es dar la máxima humanidad, credibilidad y sustancia posible a los personajes. Cuando veo una película, me encanta sentirme cerca de los protagonistas y entender sus decisiones, pese a que a veces no comparta sus ideas e ideales», concluye Jean-Paul Rouve.