Clint Eastwood se despide al parecer de la profesión con la Mula. Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cine de España a partir del 9 de marzo.

Por María Eugenia Román

MULA
DIRECCION: CLINT EASTWOOD
DISTRIBUIDORA: WARNER BROS

El veterano director y actor Clint Eastwood, que este año ya cumple 89 años, se vuelve a poner bajo las cámara a los dos lados, como director y actor. Ahora da vida a otro veterano de Corea, que acaba convirtiéndose en mula de un cartel de la droga mexicano.

Ahora, el actor encarna a Earl Stone, inspirado en el ciudadano Leo Sharp que trabajó para el cartel mexicano de Sinaloa. Su imagen perfecta para pasar desapercibido entre la policía de fronteras le ayuda a traficar.

La nueva cinta de Clint Eastwood cuenta el dramático momento de su protagonista, que en el ocaso de su vida ve como ha sacrificado el cariño de sus seres queridos, y ahora se esfuerza por enmendar sus errores con las grandes cantidades que empieza a ganar en su peligroso y nuevo trabajo metiéndose en la boca del lobo.

Hay que destaca que ‘La Mula’ sorprende por las grandes dosis de suspense y también por el humor que se centra en la familia, el racismo en EE.UU. Y en una investigación criminal que le sigue los talones, en el sistema económico neoliberal y el peligroso mundo de los narcotraficantes.

El veterano actor Clint Eastwood que podría estar despidiéndose del mundo del celuloide con este filme, aunque se le notan los años, hace un papel genial, divertido y con excelentes momentos. Además muestra todo su carisma junto a buenos actores como Bradley Cooper, Lawrence Fishburne, y Michael Peña.

HABLAME DE TI
DIRECCION: HERVE MIMRAM
DISTRIBUIDORA: VERTIGO FILMS

Alain (Fabrice Luchini) es un respetado hombre de negocios y un brillante orador. En su vida no hay lugar para el ocio o la familia. Un día sufre un derrame cerebral que frena su brillante carrera profesional y le causa problemas profundos en el habla y la memoria.

En su rehabilitación cuenta con el apoyo de Jeanne, una joven logopeda. A fuerza de trabajo y paciencia, Jeanne y Alain llegarán a conocerse y él intentará reconstruirse y empezar una nueva vida.

El guión se basa en la autobiografía de Christian Streiff titulada “Je etais un homme presse” quien era un alto funcionario de compañías como Peugeout y Airbus antes de sufrir un derrame cerebral que le afecto tanto a los recuerdos como a la facultad del habla. Y provocó que perdiera su empleo.

Fabrice Luchini interpreta a este hombre disléxico, que lo hace con tanta naturalidad que llega a divertir. Lo hace sin aspavientos y llega a ser el alma de la película.

CAPITANA MARVEL
DIRECCION: ANNA BODEN Y RYAN FLECK
DISTRIBUIDORA : WALT DISNEY

La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas. Después de nueve meses de un duro entrenamiento la actriz Brie Larson, la joven actriz que ganó un Oscar por su sobrecogedora interpretación en “La Habitación” (2015) ya estaba preparada para encarnar a la poderosa guerrera.

La actriz entrenó durante nueve meses, aprendiendo judo, boxeo y lucha y hasta se reunió con aviadores en servicio activo. Según el director Ryan Fleck, Larson tiene un talento sorprendente se convirtió en toda un atleta para esta película.

En Capitana Marvel, Larson trabaja junto a Ben Mendelsohn, Samuel L. Jackson, quien nuevamente repite como Nick Fury, pero sin parche en el ojo, y Jude Law.

Es interesante el papel de Jude Law como Walter Lawson/Mar-Vell, un Kree comandante militar que es enviado a supervisar el planeta tierra. Jude es un guerrero devoto motivado por su creencia en el liderazgo divino de la gente de Kree, muy conservador. También hay que destacar a Anette Benning, que interpreta a una mujer que salvó a Danvers y le otorgó los poderes alienígenas. Ben Mendelsohn interpreta a Talos, un extraterrestre líder de la invasión Skrull en la tierra.

Las escenas de acción son fantásticas, sobre todo cuando aparece la capitana Marvel con su imponente presencia, con aires de superwoman y las formas del icónico Capitán América. El actor Jude Law aparece impresionante con ojos amarillos de pantera y la simpatía del genial actor Samuel L. Jackson con tiernos diálogos con la gatita Goose.

LA MUJER DE LA MONTAÑA
DIRECCION: BENEDIKT ERLINGSSON
DISTRIBUIDORA : AVALON FILMS

A sus cincuenta años, Halla, profesora de canto, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para ello, toma todo tipo de riesgos con el fin de proteger el medio ambiente en Islandia. Pero su situación podría cambiar con la llegada inesperada una carta que da luz verde por fin a sus trámites de adopción de una niña. Esta cinta es un canto a la naturaleza y el respeto por el medio ambiente que pone en valor los recursos limitados de Islandia y la lucha por su conservación.

Desde su estreno en la Semana de la Crítica del pasado Festival de Cannes donde ya recibió el premio SACD, La mujer de la montaña no ha dejado de cosechar éxitos alrededor del mundo.

Seleccionada para representar a Islandia en la carrera a los Oscar, La mujer de la montaña ha sido la película ganadora del Premio LUX 2018 que concede el Parlamento Europeo. En España, tras su paso por la Seminici de Valladolid, donde ganó el Premio a Mejor Actriz, y recibir el Gran Premio del Público de la selección EFA en el Festival de Sevilla.

Es una película que conmueve, agradable e inteligente y que sabe tratar temas globales. Destacamos la actuación magnética de la protagonista. Además declarar que es una cinta con un alegato muy ecológico y feminista.