Os dejamos los mejores estrenos de las cartelera de cines de España a partir de 26 de enero 2018.

Por María Eugenia Román

C’ÉST LA VIE
DIRECTORES : OLIVIER NAKACHE Y ERIC TOLEDANO
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

Esta divertidísima comedia francesa está dirigida por el exitoso dúo Olivier Nakache y Eric Toledano, los mismos directores de otra popular comedia“ Intocable”. Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se va de las manos; la película narra los entresijos de la boda desde la perspectiva de Max (Jean Pierre Bacri) que ha organizado cientos de bodas durante años y ha coordinado todo para que sea todo un éxito : camareros, orquesta, menú, disk jockey, personal de cátering, etc.
Esta es una comedia disparatada, absurda, y sorprendente y toda ella se construye con los empleados de la empresa que organiza el ágape, desde los camareros, los cocineros, los fotógrafos y músicos cada uno de ellos constituyen un ejército de desajustes. Pese a que intentan poner toda su profesionalidad, sus comentarios e intenciones generan un chorro inagotable de hilaridad. Y todo ello ante la mirada paciente y enfadada del Max, el excelente actor galo Jean Pierre Bacri.

El punto culminante es cuando el cocinero anuncia que el cordero, el plato principal del festejo está estropeado, y surge la desesperación, pero alguien sugiere la idea de servir un primer plato de hojaldre muy salado para que los comensales se obliguen a beber agua y que se sientan satisfechos o hinchados. El fotógrafo oficial odia que los asistentes a la boda usen el móvil y le hagan competencia y el cantante (Gilles Lelouch) que los comensales levanten los pañuelos. Una película con una sucesión de sketches a cien por hora cada cual mas tronchante desde el comienzo hasta el final.

EL CORREDOR DEL LABERINTO : LA CURA MORTAL
DIRECTOR : WES BALL
DISTRIBUIDORA : 20th CENTURY FOX

Llega a las pantallas la tercera adaptación cinematográfica de la obra de James Dashner. El norteamericano Dylan O’Brien se mete en la piel de Thomas y junto a sus amigos espera recatar a Minho de las garras del cruel Janson (Aidan Gillen) Thomas no puede confiar en Janson. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora Janson asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la ‘Llamarada’. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al Procedimiento, y se habrán terminado las mentiras?

Los fans que vieron las dos primeras entregas verán en pantalla cómo se resuelven los enigmas y conflictos desarrollados en las anteriores. De alguna manera esta cinta entretiene desde el principio al final, esta vez hay mayor despliegue de producción, de efectos visuales y de peripecias. Desde luego esta es la entrega más satisfactoria de la franquicia.