Estrenos: Bohemian Rhapsody, un biopic para los fans de Queen

Bohemian Rhapsody es una celebración de Queen, un homenaje a su música y a su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió todos los estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. Este 2018 el emblemático cantante habría cumplido 72 años, 26 años después de su fallecimiento en 1991, sigue siendo todo un icono del rock.

Por María Eugenia Román

BOHEMIAN RHAPSODY
DIRECTOR : BRIAN SINGER, DEXTER FLETCHER
DISTRIBUIDORA : 20th CENTURY FOX

El filme (estrenado este 31 octubre en los cines españoles) ha sido dirigido primero por Bryan Singer y luego por Dexter Fletcher tras el despido del director de varias de las películas de X-Men y Superman; plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia.

El biopic, que iba a ser protagonizado en primer instancia por Sacha Baron Cohen pero al final abandonó el proyecto ya que no le gustaba el guión (lo consideraba superficial, critica que hacen muchos especialistas en la banda y algunos fans) y pedía uno que fuese más oscuro, nos muestra cómo se cimentó el legado de una banda. El filme abarca una historia de 15 años desde los orígenes de Queen es un tributo a la memoria de Freddie Mercury y no es un biopic al uso sobre su figura, ni trata de profundizar en la complejidad del personaje. Lo que resalta es el espíritu transgresor del artista a quien un excelente Rami Malek da vida con su trabajo actoral.

Ramy Malek, actor de ascendencia egipcia, logra de forma perfecta la apariencia del gran músico inglés y se nota que ha estudiado a fondo cada gesto del cantante, para convertirse literalmente en él. Malek consigue personificar el magnetismo de Freddie, su explosividad en el escenario y sus gestos inigualables. Su mimetización es abismal, sobre todo cuando entona alguna de las canciones históricas de la banda Queen como :”Bohemian Rapsody”, “I want to break free”, “We are the champions”, “The show must go on”, “I want it all”.

Acompañan a Ramy Malek los actores Ben Hardy como el baterista Roger Taylor, Gwillim Lee como el guitarrista Bryan May, Josep Mazzello como el bajista John Deacon, Aiden Gillen como John Reid (el primer manager de “Queen”), Tom Hollander como el abogado y manager del grupo, Jim “Miami” Beach y Aaron McCusker como Jim Hutton, el novio de Freddie.

Queen contento con el biopic

El actor ganador de un Emmy al mejor actor por su papel de “hacker” en la serie “Mr Robot” ha contado que en el aspecto físico lo más incómodo de usar fue la prótesis dental, muy difícil de manejar al principio, pero que al final se sentía desnudo sin ella. “Admiro a Freddie porque enfrentó muchos desafíos y maltratos desde que Farrokh Bulsara (verdadero nombre de Freddie) dejara Zanzibar para venirse a Londres como un inmigrante que luchaba por salir adelante y quería buscar su identidad sexual en la Inglaterra de los 70″, comentó Malek.

Bryan May, el guitarrista de Queen dijo de ‘Bohemian Raphsody’: “Estoy encantado con la manera en la que nuestra película de Freddie está cobrando forma. Más que un documental de la vida de alguien, es una pieza de arte puro, esculpida de una piedra sólida. Habla de familias, relaciones, esperanzas y sueños, tristeza y desilusión y, a final de cuentas, de la victoria y la realización, de una forma con la que cualquiera se pudiera relacionar. No ha sido un camino fácil, ¡pero todos los viajes que más valen la pena suelen serlo! Rami, Lucy y los chicos brindan actuaciones monumentales, ¡Incluso más dignas que las originales!”.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.