Estrenos: “Blackwood” de Cortés, terror gótico para adolescentes

Os dejamos el mejor estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 3 de agosto 2018:

Por María Eugenia Román

BLACKWOOD
DIRECTOR : RODRIGO CORTÉS
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS

La nueva película del director español Rodrigo Cortés es una historia gótica de terror sobrenatural, protagonizada por chicas jóvenes que tratan de encontrar su lugar en el mundo y para ello deben enfrentarse a una fuerza oscura más poderosa que ellas.

Uma Thurman, AnnaSophia Robb, Isabelle Furhmann, Noah Silver, Taylr Russell Jim Sturgeon, Rebecca Front, y David Elliot encabezan el reparto de Blackwood, basada en el clásico adolescente de la novelista Lois Duncan.

La historia comienza cuando varias adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños, visiones, lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde…

Más que una película de terror para Rodrigo Cortés es una alegoría inevitable sobre el hecho de crecer en la adolescencia en que todo resulta terrorífico. En esta ocasión Cortes se basa en la psicología subterránea de Roeg y en la sensualidad invisible de Weir, que en en la mirada perturbadora de Polanski.

El director español se adentra por primera vez en el género adolescente de fantasía y el terror gótico, con posesiones fantasmales donde hay un fondo muy oscuro como turbio.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *