Estrenos: Biopic de Neil Amstrong y un reloj mágico con Cate Blanchett

Os dejamos los mejores estrenos de los cines españoles a partir del 12 de octubre. Comenzamos proponiendo el biopic sobre el primer hombre que piso la luna: Neil Amstrong es interpretado por el actor de moda, Ryan Gosling. También le invitamos a ver una historia sobre magia y brujería para niños y mayores con Cate Blanchett y Jack Black.

Por María Eugenia Román

FIRST MAN- EL PRIMER HOMBRE
DIRECTOR : DEMIAN CHAZELLE
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL INTERNATIONAL SPAIN

“First man “ cuenta la fascinante historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna en julio de 1969, centrada en Neil Armstrong. Un relato visceral en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia. Tener a Steven Spielberg como productor ejecutivo ayuda cuando se cuenta la espectacular y legendaria misión espacial.

En la película se profundiza en Amstrong como ser humano y mezcla la historia familiar como profesional. Destaca el carácter reservado del astronauta que ha captado extraordinariamente bien el actor Ryan Gossling con su reconocida inexpresividad. Vemos su reserva, sus silencios, hasta que la muerte de su hija de apenas dos años lo hace estallar.

Hay que destacar los momentos claustrofóbicos de la cámara dentro de la nave en su viaje al espacio. El momento culminante de la película solo es al final, es el viaje del Apolo XI a la luna es el momento en que el espectador vibra y el director cuenta la imagen irrepetible de la llegada del hombre a la luna. Cuando Amstrong pisa la luna y pronuncia las conocidas palabras te impacta y emociona. La proeza del astronauta fue un logro de toda la humanidad y la ausencia de la bandera norteamericana al pisar la luna según el director era porque el astronauta no se sentía un héroe estadounidense sino un ciudadano de todo el mundo.

La historia impresiona tanto a nivel técnico como personal y hace referencia también al trasfondo político que impulso la carrera espacial.

LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED
DIRECTOR : ELI ROTH
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS SPAIN

La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.

El filme es producido por Steven Spielberg y dirigido por el cineasta de terror Eli Roth. La casa del reloj en la pared es una mágica aventura para toda la familia con guión de Eric Kripke (creador de la serie “Sobrenatural”) basado en el clásico infantil de 1973 escrito por John Bellairs e ilustrado por Edward Gorey. Roth ha creado una casa encantada a ratos espeluznante que tiene sorpresas en cada esquina o detrás de las puertas.

Muchas risas sustos y una escena delirante y preciosa de las calabazas de Halloween atacando la mansión. Esta es una divertida cinta de terror que encantará a toda la familia por el excelente reparto que cuenta con Cate Blanchett y Jack Black.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.