Estrenos: Bardem y Pe Cruz se meten en la piel de Pablo Escobar

A continuación los mejores estrenos de la cartelera de cines españoles a partir del 9 de marzo 2018:

Por María Eugenia Román

LOVING PABLO
DIRECTOR ; FERNANDO LEON DE ARANOA
DISTRIBUIDORA : FILMAX

Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo, donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80. La película describe desde dentro los años de la guerra sucia del narcotraficante contra los Estados Unidos y los carteles de la droga de su país

Javier Bardem a veces soberbio, realmente bien, en otras menos, pero retrata a un Escobar cruel, repulsivo, arrogante y bastante echado a perder físicamente, con una tripa feísima. Ha sido rodada en inglés por necesidades de producción pero Bardem habla un inglés lleno de dichos colombianos que es una de las bazas de la cinta, y le da encanto. Hay que destacar el trabajo del actor español que parece un colombiano más durante toda la película porque cogió acertadamente todo el acento. Toda la cinta se rodó en ese país y con equipo autóctono. Para contagiarse del aroma local, el equipo de León de Aranoa, visitó todos los lugares donde vivió Escobar

Penélope Cruz en el papel de Virginia Vallejo interpreta escenas llenas de tensión y terror con quien fuera el Rey del narcotráfico interpretado por su marido. “Me asustaba mucho su energía tan fea y agresiva que me mareaba”, confesó la actriz.

Además, el filme hace un retrato de un país y un tiempo. La Colombia de los años ochenta y primeros noventa. Sin ley y con demasiado muerte. Una guerra civil y campal cada día. Se expresa bien la sensación de impunidad y vértigo. De un Estado sin derecho. También se acierta con el tono cínico, ajustado, sin idealizar. El director ha dicho “eso era lo que se pretendía acercarse a un tema espinoso, sin darle ningún glamour para contar unos hechos tremendos”.

LA MUERTE DE STALIN
DIRECTOR : ARMANDO IANNUCCI
DISTRIBUIDORA : AVALON FILMS

Cuando Josef Stalin, el hombre que había gobernado la Unión Soviética durante 33 años con puño de hierro, sufre un derrame el 2 de marzo de 1953, comienza una lucha encarnizada entre sus subordinados para hacerse con el liderazgo. Dos días de locura en los que un grupo de hombres adultos sobrepasan lo humanamente correcto para sumirse en el más profundo disparate.

El panorama político de la Rusia Soviética de 1950 adquiere una delirante forma cómica en esta nueva película de Armando Iannucci (In the loop, Veep) que combina comedia, drama, ironía y “dudosas” maniobras políticas.

Los grandes líderes del Partido comunista debaten que hacer: si ayudarlo, dejarlo morir, todo aderezado por una conspiración por la sucesión. Vemos a Nikita Kruschev interpretado por un maestro Steve Buscemi,  a Georgi Malenkov (Jeffrey Tambor) o Lavrenti Beria ( Simon Russell Beale). Además de los propios hijos de Stalin (Andrea Riseborough y Rupert Friend) que ayudaron al complot.

Esta comedia negra, o quizás roja, es brillante con frases ingeniosas que salen a raudales de la boca de los personajes en una sátira brutal. El director Iannucci mezcla magistralmente un ácido humor negro sobre un régimen autoritario.

A 65 años de la muerte de Stalin en Rusia “La muerte de Stalin” ha enfurecido a Putin y ha prohibido la película porque su argumento “ofende a los soviéticos caídos durante la segunda Guerra mundial”.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.