Estrenos: Asuntos de familia, Spiderman, Mary Poppins y Silvio por Servillo

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 21 de diciembre 2018.

Por María Eugenia Román

UN ASUNTO DE FAMILIA
DIRECTOR : KORE-EDA HIROKAZU
DISTRIBUIDORA : GOLEM FILMS

El cineasta japonés Koreeda Hirokazu, galardonado con el reconocimiento honorífico más importante del último festival de San Sebastián, el Premio Donostia, obtuvo con Un asunto de familia la última Palma de Oro de Cannes. Cuenta además con la nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor película extranjera representando a Japón.

Osamu y su hijo se encuentran con una niña en mitad de un frío glacial. Al principio, y después de ser reacia a albergar a la niña, la esposa de Osamu aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta, porque ella es una pobre chica maltratada. Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen. Como en todas sus películas, el director Kore-eda busca despertar emociones y reflexiones en el espectador. Aquí intenta mirar desde una perspectiva más elevada, intentando escrutar de la manera más clara posible el punto de encuentro entre el individuo y la sociedad. De alguna manera el director quiere demostrar en esta cinta que es posible construir una unión materno o paterno filial sin la necesidad de que exista un vínculo sanguíneo. La historia la fue obteniendo a través de las noticias aparecidas en los medios de comunicación. Desde el fraude que cometió una familia escondiendo el cadáver de la abuela para seguir cobrando la pensión, o el caso de unos padres que enseñaron a sus hijos a cometer pequeños robos.
Para amantes de relatos pequeños que alcanzan una enorme dimensión.

SOBRE RUEDAS
DIRECTOR : FRANCOIS DUBOSC
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

Un exitoso empresario, ligón y mentiroso compulsivo, simula necesitar silla de ruedas para seducir a una joven. Todo su plan dará un vuelco cuando conoce a la hermana de ésta, que también va en silla de ruedas.
Esta es una comedia de enredos bastante disparatada, funciona perfectamente gracias a la gran química que hay entre los protagonistas. Además es elegante, sutil, graciosa y llena de ternura que a pese a retorcida idea del director entretiene y resulta romántica y seductora.

Franck Dubosc dirige, escribe e interpreta junto a la actriz Alexandra Lamy un filme que ha triunfado en Francia donde ha superado los 2,4 millones de espectadores.

EL REGRESO DE MARY POPPINS
DIRECTOR : ROB MARSHALL
DISTRIBUIDORA : WALT DISNEY

En “El Regreso de Mary Poppins” de Disney, un musical totalmente nuevo y secuela de la cinta original, Mary Poppins vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de sufrir una trágica pérdida personal.

Emily Blunt (“Un lugar tranquilo”, “La chica del tren”) interpreta a la niñera casi perfecta dotada de habilidades mágicas extraordinarias que pueden convertir cualquier tarea aburrida en una aventura inolvidable y fantástica. Lin-Manuel Miranda (“Hamilton”, “Vaiana”) encarna a su amigo Jack, un optimista farolero que lleva luz y vida a las calles de Londres.

Han tenido que pasar más de 50 años desde aquella para que Disney se anime a producir esta secuela donde los niños del filme original han crecido y, como adultos de una Londres golpeada por la Gran Depresión, afrontan
tiempos difíciles. La crisis económica y otra más personal, que han sumido a la nueva generación de los Banks en la tristeza y el desánimo, provocará ‘El regreso de Mary Poppins’.  Emociona la aparición de los actores que
tuvieron protagonismo en la versión de Julie Andrews.

SPIDER MAN : UN NUEVO UNIVERSO
DIRECTOR : RODNEY ROTHMAN PETER RAMSEY BOB PERSICHETTI
DISTRIBUIDORA : SONY PICTURES

Phil Lord y Chris Miller, las mentes creativas detrás de La LEGO Película e Infiltrados en Clase, vuelven a reunir sus extraordinarios talentos para traernos una nueva y diferente visión del Universo Spider-Man, con un
revolucionario estilo visual nunca antes visto.

“Spider-Man: Un nuevo universo” presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las ilimitadas posibilidades del Universo Spider-Man, donde más de uno puede llevar la máscara . En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Todo comienza cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el “Super Colisionador” y trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, cuatro versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse. Refrescante y emocionante es esta versión animada de Spider man, que nos ofrece una experiencia visual dinámica inigualable.

SILVIO Y LOS OTROS
DIRECTOR : PAOLO SORRENTINO
DISTRIBUIDORA : DeAPLANETA

Silvio Berlusconi (Toni Servillo) se encuentra en el momento más complicado de su carrera política, recién salido del gobierno y con las acusaciones de corrupción y de sus conexiones con la mafia a punto de llegar a los juzgados.
Sergio Morra (Riccardo Scamarcio) es un atractivo hombre hecho a sí mismo que sueña con dar el salto de sus cuestionables negocios de provincia a escala internacional. El camino más rápido para conseguirlo es acercarse a
Silvio, el hombre más poderoso de Italia. Para Sergio solo hay una manera de llamar la atención de Il Cavaliere: las fiestas, las velinas, las extravagancias y el exceso.

La versión original estrenada en cines en Italia consta de dos películas: ‘Loro 1’ y ‘Loro 2’. Para su distribución en el resto del mundo se ha hecho una sola película de 150 minutos de duración (54 minutos menos que la suma de las dos partes). La película también habla de ese grupo de empresarios y políticos -los Loro (ellos) – que rodearon al magnate. El actor italiano Tony Servillo logra otra interpretación memorable estando a la altura de lo excesivo del personaje al que representa. Se convierte en el perfecto Il Cavaliere. Resulta fascinante como la película puede ser a la vez crítica, banal y delirante. Un retrato profundamente decadente que nos muestra la corrupción y la amoralidad de algunos y también de “los otros” que aspiraban a ser Berlusconi.

Excelente parodia de toda una cultura del político italiano entre los años 2006 y 2009.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.