Estrenos: American Assasin y la Guerra de los Sexos para pasar el rato

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 3 de noviembre:

Por María Eugenia Román

LA BATALLA DE LOS SEXOS
DIRECTOR : JONATHAN DAYTON VALERIE FARIS
DISTRIBUIDORA : 20TH CENTURY FOX

Jonathan Dayton y Valerie Faris los mismos que dirigieron “Pequeña Miss Sunshine” y “Ruby Sparks” nos traen ahora “La batalla de los sexos” una comedia en el que se relata el partido de tenis que tuvo lugar el 21 de septiembre de 1973 entre Billie Jean King (Emma Stone) la número uno mundial del tenis femenino, y estandarte del feminismo y el ex campeón de tenis y estafador Bobby Riggs (Steve Carell) que fue anunciado como la batalla de los sexos y se convirtió en el evento deportivo más visto de todos los tiempos alcanzando la cifra de más de 90 millones de espectadores en todo el mundo. Se quería entonces conocer si una tenista profesional femenina podía realmente vencer a un hombre aunque fuera un ex profesional. Eran los tiempos de la desigualdad de géneros y la disparidad que había entre deportistas masculinos y femeninos,

La actriz Emma Stone nos ofrece una excelente interpretación, maravillosa en su papel de feminista a ultranza que a raquetazos reivindica la igualdad de la mujer. Por su parte, Steve Carell, es el contrapunto cómico, casi bufonesco, un hombre machista y provocador que no vacila en disfrazarse de pastorcita para burlarse de las mujeres. Una comedia reivindicativa y muy actual que trata de la desigualdad que existe aún en las mujeres en el ámbito deportivo, laboral y salarial respecto a los hombres. Entretenida esta historia deportiva y de amor.

AMERICAN ASSASSIN
DIRECTOR : MICHAEL CUESTA
DISTRIBUIDORA : eONE FILMS SPAIN

Michael Keaton encabeza el reparto de este thriller basado en la novela de Vince Flynn en la que encarna a un veterano de la CIA que deberá trabajar con un joven agente Mitch Rapp (Dylan O’Brien) para detener una operación que podría desatar el caos a nivel internacional. Un terrible y cruento ataque de terroristas islámicos en una idílica isla del mediterráneo es el comienzo del film en el que Mitch Rapp pierde a su novia en el romántico momento en que ambos se comprometían. Esto supone un duro golpe para el joven que como único objetivo será asesinar a todos los integrantes de la celula responsable de este atentado. Es reclutado por la CIA para someterse a un duro entrenamiento a cargo de Stan Hurley (Michael Keaton), un espía muy experimentado. Cuando se conoce que un grupo de terroristas ha adquirido materiales para construir una poderosa bomba, Hurley encabeza una misión para cazar a Ghost (Taylor Kitsch).

La cinta ofrece un trepidante ejercicio de pura acción y espionaje en los tiempos modernos de la guerra contra el terrorismo internacional en el que un joven agente con sed de venganza aprenderá a trabajar por el bien común. Con un buen ritmo este thriller consigue mantener durante toda la película una acción trepidante con escenas puntuales protagonizadas por Michael Keaton y Dylan O´Brien.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>