«Aladdin» es otro clásico de Disney que se pasa de la animación a la imagen real. Antes fue Dumbo. El filme es protagonizado por Will Smith, actor que salva los muebles del filme con su encanto.

Si te gusta más las pelis europeas no debes perderte «La última lección», un thriller que se desarolla en un colegio francés, o la comedia italiana «Cómo pez fuera del agua», que nos enfrenta a la división de clases sociales con mucha gracia.

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 24 de mayo.

Por María Eugenia Román

ALADDIN
DIRECCION : GUY RITCHIE
DISTRIBUIDORA : BUENA VISTA INTERNACIONAL SPAIN

Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

«Aladdin», cuando se estrenó en 1992, fue la animación más taquillera de la historia, con dos Oscar y un Grammy. Ahora Guy Ritchie, director y coautor del guión en esta nueva versión mantiene el encanto de la original apoyándose en la música y el genio de la lámpara.

La nueva película de Disney, Aladdin, es divertida, con protagonistas con encanto y canciones genialmente coreografiadas. Además es colorida, con mucha acción y plagada de referencias culturales.

Destaca el genio de Will Smith fascina con sus poderes descomunales y sus divertidas salidas. Asimismo, deja apabullado al desvaído y soso príncipe Alí. Y lo mejor de esta nueva versión es precisamente la interpretación de Will Smith.

COMO PEZ FUERA DEL AGUA
DIRECTOR : RICARDO MILANI
DISTRIBUIDORA : CARAMEL FILMS

Giovanni y Mónica, personas muy diferentes entre sí, se conocen debido a que sus hijos se han enamorado. Giovanni (Antonio Albanese) trabaja para un prestigioso grupo de reflexión internacional que se propone reurbanizar las periferias en las ciudades italianas. Mónica (Paola Cortellesi) trabaja como cajera de un supermercardo en uno de los suburbios más poblados de Roma.

Son dos mundos opuestos condenados a entenderse . A pesar del inevitable rencor inicial por las diferencias sociales y prejuicios que tienen el uno respecto a la otra, Giovanni y Mónica decidirán unir sus fuerzas para intentar terminar con la historia entre sus hijos. Los dos juntos vivirán en primera persona la vida del otro, entre multicines de periferia, playas abarrotadas y reservas naturales para privilegiados.

La cinta ha sido un taquillazo en Italia. Es una comedia que la han visto mas de dos millones de personas. El director Riccardo Milani está acostumbrado a contar la realidad desde el sentido del humor, porque dice que la gente necesita reírse, y algunas de sus comedias nacen de la desesperación. Apunta que ve a su país dividido, partido y la película surge de esas ganas de contárselo a todos á sin esconder nada.

Milani declaró que la película ha gustado tanto en los barrios de la periferia como en las salas exclusivas del centro. Con personajes muy bien construídos, la comicidad de esta comedia parte desde la reflexión, y hay que destacar la excelente química que hay entre Antonio Albanese y Paola Cortellesi, que dominan el humor.

LA ULTIMA LECCIÓN
DIRECCION : SEBASTIAN MARNIER
DISTRIBUIDORA : VERCINE

Un profesor de instituto se arroja por la ventana de una clase bajo la mirada aterrorizada de sus estudiantes. A pesar de la tragedia, seis de ellos se mantienen fríos e inexpresivos. Pierre, (Laurent Laffitte) el sustituto del profesor, se percata del carácter hostil de estos seis alumnos. Ellos parecen estar preparando algún plan tras la escuela, por lo que Pierre se obsesiona con ellos y es absorbido en un juego siniestro.

Al principio Pierre ve con extrañeza algunos brotes de violencia entre los alumnos. Primero se enfada, pero pronto empieza a fascinarse por el comportamiento de esos alumnos. Descubrirá que ellos están dispuestos a hacer cualquier cosa por librar al planeta de un desastre ecológico.

Este oscuro thriller dirigido por Sebastian Marnier se presentó en la sección oficial del Festival de Venecia y también formó parte de la sección oficial a competición en el Festival de Sitges, donde se alzó con la mención especial del jurado.

Marnier firma una película de suspense, y el objetivo el mismo lo confiesa era empezar con una trama incierta, casi paralizada y luego construir minuto a minuto un sentimiento de preocupación miedo y pánico. Deseaba que el público se preguntara quienes son los los malos, si los adultos o los niños.

Mucho suspense, grandes momentos de tensión, una cinta bastante desasosegante. Además la película cuenta con una inquietante banda sonora realizada por el dúo de electropop francés Zombie Zombie especializado en reinterpetar música de John Carpenter.

Hay situaciones de trasfondo ecológico cuyo objetivo es reflexionar sobre el mundo en la cuerda floja. Basada en la obra “La hora de la salida” el director quería reflejar el mundo cambiante y quería reflejar en el cine los miedos de una generación. Recrear sensación de angustia y de máxima asfixia con imágenes tan impactantes como el Tsunami de Indonesia, los atentados del 11-S, mares invadidos de plásticos flotantes o aves cubiertas por petróleo. Ambiente de violencia y degradación en todas partes.