Estrenos: 12 Valientes, la primera respuesta de EE.UU al 11S

12 VALIENTES
DIRECTOR : NICOLAI FULSIG
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS SPAIN
ESTRENO: 4 MAYO

Por María Eugenia Román

En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson (Chris Hemsworth) son los primeros soldados norteamericanos en desembarcar en Afganistán y responder el ataque terrorista a las Torres Gemelas. Ellos deberán definir donde caerán los misiles y donde atacará la fuerza aérea para destruir a los talibanes.

El equipo deberá introducirse en las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde tendrán que convencer al general Abdul Rashid Dostum (Navid Negahban) para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los marines adoptan las tácticas de los soldados afganos como montar caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.

Esta es la primera historia del ataque inicial tras el 11-S basada en la novela de Doug Stanton “Soldados a caballo”, según los críticos un libro tan cautivador como el más apasionante thriller. El escritor ha entrevistado a los supervivientes y recorriendo el terreno, Doug Stanton reconstruye fielmente la realidad de esta extraordinaria hazaña a la vez que ofrece un cálido retrato humano de sus protagonistas.

La historia bélica esta repleta de dramatismo, tensión y aventuras pero se pierde entre los tópicos típicos de las películas de guerra de Hollywood. Aunque hay que destacar sus grandes dosis de acción y explosiones en las llanuras de Albuquerque, Nuevo México donde fue filmada. Asimismo, tiene una bellísima fotografía de caballos corriendo por las secas llanuras haciendo frente a tanques y metralletas pesadas.

Es una fascinante y desconocida historia sobre hombres que dan muestras de un heroísmo, ya que al marchar hacia el combate no tenían ninguna posibilidad de sobrevivir.

Author: Prensa

Share This Post On

1 Comment

  1. Muy buena reseña, corta y esencial. Me gustó.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *