Estrenos: Una mujer fantástica y Steven Soderbergh, cartelera de lujo

Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 13 de octubre:

Por María Eugenia Román

UNA MUJER FANTASTICA
DIRECTOR : SEBASTIAN LELIO
DISTRIBUIDORA : BTEAMPICTURES

Esta nueva película del chileno Sebastián Lelio (Gloria 2013) ganó el Oso al Mejor guión en la pasada Berlinale, además de inaugurar la sección “Horizontes Latinos” en el último Festival de Cine de San Sebastián.
La protagonista es Marina (Daniela Vega) una camarera que aspira a integrarse en el mundo de la música mientras mantiene una relación con Orlando (Francisco Reyes) un hombre 20 años mayor. Tras una noche de fiesta Orlando se siente mal, ella lo lleva a Urgencias y este muere. Todas las sospechas caen sobre la joven Marina. Su condición de una mujer transexual supone para la familia de Orlando una total aberración. Este es el retrato de una mujer con enorme entereza, en su condición de transexual vive situaciones humillantes y extremas increíbles.

El nivel de agresividad al que debe enfrentarse tanto en el colegio como en el mundo laboral de palabras desagradables y golpes muestra el grado de exclusión que vive los transexuales en la sociedad chilena. De alguna manera este filme intenta preguntarse por la razón de repudiar a los otros por causas sociales, de raza o sexo. Puede que esta no sea una película de denuncia sino que es una producción que intenta hacer que el público se cuestione los arquetipos asignados y sus razones que hallamos en ciertos sectores de la sociedad. La película de Lelio muy aplaudida en Berlín consigue impactar y emocionar y la actuación de Daniela Vega es la de una heroína fuerte, todo un modelo de dignidad y entereza.

LA SUERTE DE LOS LOGAN
DIRECTOR : STEVEN SODErBERGH
DISTRIBUIDORA : DEAPLANETA

Esta película de Soderbergh se mueve entre la comedia y el thriller y tiene como protagonistas a los hermanos Jimmy (Channing Tatum) y Clyde Logan (Adam Driver) que para romper una maldición familiar que perdura entre generaciones y los absorve en una burbuja de pobreza y de fracaso, deciden elaborar un golpe durante la legendaria carrera Coca Cola 600 de la NASCAR, la competición automovilística más famosa de los EE.UU.

En contraste a la trilogía “Oceans’” donde los ladrones tienen estilo y glamour los de esta cinta son dos campesinos sureños del Oeste de Virginia perdedores natos y con muy poca perspectiva, que para organizar el atraco hacen cómplice a la hermana Mellie (Riley Keough) y reclutan a Joe Bang (Daniel Craig) un experto en demoliciones.
Después de tres años de retiro Sodebergh regresa a la dirección con esta película que tiene mucho en común con su trilogía de estafas pero que resulta mejor y más divertida. Esto no es otra cosa que un entretenimiento clásico sobre grandes robos que divierte a carcajadas y jamás aburre.

EL CASTILLO DE CRISTAL
DIRECTOR : DESTIN DANIEL CRETTON
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS

La película adapta la biografía de la periodista de la revista New York Magazine, Jeanette Walls, interpretada por la actriz Brie Larson. Walls vivió una infancia y adolescencia con unos padres nómades y excéntricos, el padre alcoholizado, siempre sin trabajo y una madre que no sabía asumir su responsabilidad. Su familia siempre fue marginal, bastante fuera de lo común, yendo de un lado para otro. Una familia que quiere ir en contra del sistema de valores occidental y busca su propio concepto de libertad.

Woody Harrelson demuestra su excelente calidad de actor y muestra gran fuerza dramática como padre de familia alcoholizado y lleno de sueños que cuestiona habitualmente la situación política de su país. Quiere hacer creer a sus hijos que les construirá un castillo de cristal, una especie de utopía, para que olviden el hambre que padecen. Esta película conmueve y a veces enfada pero es muy sensible y captura muy bien la esencia de las memorias con un trabajo excepcional del elenco de actores encabezados por Naomi Watts, Woody Harrelson y Brie Larson.

CANCION DE NUEVA YORK
DIRECTOR : MARK WEBB
DISTRIBUIDORA : AVALON

La película nos acerca a los escarceos amorosos de la clase acomodada de la Upper East Side, con la elegancia del director al retratar estos ambientes y una banda sonora de lujo con temas de Simon & Garfunkel ,Lou Reed Charles Mingus, Bill Evans. Un joven (Callum Turner) recien licenciado de Nueva York descubre que su despótico padre (Pierce Brosnan) está teniendo una aventura con una atractiva joven (Kate Beckinsale). Tratando de detenerlo el joven acabará involucrado con ella. El cineasta plantea una agria y melancólica comedia romántica protagonizada por un joven que ignora cosas del amor. Destaca el actor Jeff Bridges por su excelente interpretación. La cinta es una verdadera carta de amor a la Gran Manzana.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>