El afamado compositor italiano Ennio Morricone de las películas Cinema Paradiso, La Misión, Érase una vez América, y de varios exitosos Spaguetti Western, entre otras, tocará primera y última vez en España. La cita es el próximo miércoles 8 de mayo en un concierto histórico en el Wizink Center de Madrid.

La rápida venta de entrada para ver a Ennio Morricone ha supuesto que se sume una nueva fecha en España el 4 de mayo en el Bizkaia Arena de Bilbao.

El genio italiano tiene noventa años y se retira definitivamente de los escenarios. Tras sesenta años de prolífica carrera como compositor y director de orquesta. Pese a la edad, el maestro quiere despedirse por todo lo alto.

Ennio Morricone dirigirá en persona una orquesta y coro de 200 personas. La banda interpretarán una selección de sus composiciones más aplaudidas, temas de películas, etc y que contará con la portuguesa Dulce Pontes como artista invitada. 

Ennio Morricone, The Final Concerts World Tour

«Me siento privilegiado de poder festejar mi 90 cumpleaños con esta salud. Es una bendición poder dirigir aún mis conciertos en tantas ciudades europeas maravillosas y estoy muy contento con la generosidad que mi público sigue demostrándome», señaló Morricone. 

El tour terminará con dos fechas en Verona en mayo, seguidas de seis actuaciones en Roma entre el 15 y el 22 de junio y de un último concierto, el día 29 del mismo mes, que tendrá lugar en el Festival de Verano de la ciudad toscana de Lucca.