Elecciones Presidenciales Chile: La Izquierda para a Piñera

Las elecciones presidenciales chilenas están dando más sorpresas que nunca. A pesar de que las encuestas habían pronosticado una segunda vuelta o balotaje, el 36,67% alcanzado por el magnate apoyado por los partidos de derecha, Sebastián Piñera se distancia mucho del 44,4% que le otorgó la última encuesta CEP en su medición del “votante probable”.

Con el 80% de las mesas escrutadas, el ex mandatario y magnate Sebastián Piñera logra un apoyo de 36,67% de los votos, mientras que el periodista Alejandro Guillier, líder del pacto La Fuerza de la Mayoría (partido gobernante de Michelle Bachelet) se mantiene en el segundo lugar con un 22,65% de las preferencias.

votaciones Chile2017

votaciones Chile2017

En tanto, el candidato de derecha alternativa Kast ha logrado un impresionante 8% de apoyo. La candidata de la Democracia Cristiana no pasó del 6% de apoyo y la candidata de la izquierda Frente Amplio, la periodista Beatriz Sanchez ha logrado un muy buen 20,32 % de votos.

Esto indica que en segunda vuelta el sillón de la Moneda (lugar donde trabajan los presidentes chilenos) tendrá de nuevo a la oposición (los partidos de la derecha) y al gobierno de centro izquierda luchando palmo a palmo por lo votos: Piñera vs Guillier.

Sin embargo, la suma de ambos candidatos de centro izquierda (Guillier) e izquierda (Beatriz Sánchez) podrían sumar más votos que el empresario Piñera. Aunque el apoyo del Frente Amplio de Sánchez pedirá muchos cambios en el programa oficialista antes de llamar a votar al candidato del gobierno de Bachelet.

Los votantes en esta elección han sido alrededor de más de 5 millones 800 mil personas de un total de 14 millones. La abstención ha sido de un 60%.

elecciones presidenciales Chile Madrid

elecciones presidenciales Chile Madrid

En Madrid, España, las mesas cerraron a las 18pm y la victoria en las 4 mesas fue para Beatriz Sánchez: 586, Sebastián Piñera: 434, Alejandro Guillier: 417, Kast: 76, Goic: 68, ME-O: 38, Artes: 14, Navarro: 4.

La segunda se votará el próximo 17 de diciembre.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *