Weinstein, acusado de ‘Depredador’ por Emma Thompson

Una dura entrevista dio la actriz y activista Emma Thompson a la BBC sobre el caso de magnate y productor de películas de Hollywood Harvey Weinstein quien ha sido acusado por más de 20 actrices de acoso sexual y en algunos caso de violación.

Thompson no escatimó en calificativos contra Weinstein y le llamo “depredador sexual”. Además aseguró que esta situación es sólo la “punta del iceberg” de lo que sucede en Hollywood.

La artista inglesa confirmó a la BBC que Weinstein tiene un largo historial de acoso sexual del célebre productor, que es algo endémico en la industria. “Uno de los grandes problemas en el sistema que tenemos es que hay muchos ojos ciegos y no podemos seguir haciendo que las mujeres sean responsables. Ellas son las que tienen que hablar. ¿Por qué?”, criticó.

Además denunció que “no creo que se le pueda describir como un adicto al sexo, él es un depredador. Eso es diferente. Está en la cumbre de un sistema de hostigamiento, acoso e injerencias. Esto es parte de nuestro mundo, del mundo de las mujeres, desde tiempos inmemoriales”.

Agregó Thompson que “me pasé toda la veintena tratando de mantener fuera de mi boca las lenguas de hombres mayores, porque ellos simplemente creían que estaba preparada para ello. Así que puedo imaginar que esto ocurre realmente muy a menudo, y quizá haya llegado el momento de que le digamos a hombres y mujeres: “Abre los ojos y abre la boca y di algo”.

Dentro de las más de 20 mujeres que han denunciado el acoso de Weinstein las más conocidas por ahora son Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd, Rosanna Arquette, Léa Seydoux, Lucia Evans y Asia Argento. También Rose McGowan denunció haber sido violada en la filmación de la película Scream, de la cual era productor Harvey.

El caso del ex productor-dueño de Miramar y the Weinstein Company salió a la luz después de dos reportajes de The New York Times y The New Yorker.

“Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y avisar a otros cuando lo hicieron…Este comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo o cualquier país es inaceptable”, contó Angelina Jolie a ‘New York Times’.

Por su parte la actriz Gwyneth Paltrow recordó que el magnate la invitó a su habitación de hotel mientras estaban filmando la película ‘Emma’. “Me pidió un masaje…Yo era una niña. Me quedé petrificada”.

Author: Prensa

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>